lunes, 19 de septiembre de 2011

ATLETISMO - EL PUERTO ALICANTE-OHL SALVA LA CATEGORIA EUROPEA CON UN MAGNIFICO SEXTO PUESTO

Con la Victoria de las italianas del Audacia Récord Atlética y el descenso de las campeonas Polacas y Checas, se saldó la segunda participación del equipo alicantino en un Ctº de Europa de Clubes Junior Femenino y, merced a un sexto puesto muy trabajado, se salvó la categoría y el año próximo, ya que España continuará presentando equipo en la Primera División Europea.

Las pistas de la Universidad Jaume I de Castellón, coquetas y de reciente creación., pero incomodas, por su falta de gradas y la ausencia absoluta de sombra, acogieron bajo la cuidada organización del C.A. Playas de Castellón, un evento que congregó a más de 320 atletas de 11 nacionalidades representando a los Campeones de Liga Junior de cada país.

La jornada se desarrolló en dos partes; por la mañana el Puerto-OHL acaparó la 5ª plaza puesto que tanto Beatriz Esteban en los 400 m.v. como Mª Barbaño en Martillo, Miriam Barranco en Pértiga o Carlota Requeno en los 100 m.l. obtuvieron esa misma clasificación con lo que ocupaban la 4ª plaza provisional. La jornada de la tarde comenzó con algunos 6º puestos que relegaron al equipo a la sexta plaza y durante toda la jornada se peleo por eludir la 7ª plaza que suponía el descenso automático. La batalla se entabló con el equipo Checo (AK Olymp Brno), a la postre descendido junto a las polacas del Zawisza Bydgoszcz y las serbias del AC Novi Beograd, que batieron finalmente al conjunto alicantino por tan solo 0’5 p.

Las participaciones mas destacadas a título individual corrieron a cargo María P. Schlegel que se impuso en la prueba de salto de Altura con una marca de 1’68 m. tras haber participado con éxito en la prueba de Tiple Salto alcanzando un muy meritorio Tercer puesto; por su parte Mariajo Perez Moreno dio un recital en la prueba de 3000 m. Obstáculos. También la toledana Irene Sanchez Escribano logró una meritoria tercera plaza en los 3000 m.l. Los cuartos puestos de Mª.B. Acevedo en Martillo, Alicia Valentín en 400 y el relevo de 4 x 100 completaron la reacción alicantina para eludir el descenso.
MARIA SCHLEGEL SE IMPUSO EN ALTURA
 Por otro lado, el próximo sábado 24, los mas jovencitos del Puerto-Ruralcaja, los cadetes, se desplazan a  Nerja (Málaga) a buscar su pase a la gran final del Ctº de España de Clubes Cadete de PC. Para ello deberán lograr unas marcas que le otorguen un puesto entre los 8 mejores clubes de toda España; que serán los que el 15 de Octubre disputen el título nacional.