lunes, 26 de septiembre de 2011

Baloncesto - Declaraciones del jugador del Lucentum LLompart

“Ser MVP de la Lliga es anecdótico, lo que me da alegría es que el equipo haya ganado dejando muy buenas sensaciones”

Pedro Llompart es uno de los jugadores que más veces ha disputado la Lliga Valenciana (tanto con el Lucentum Alicante como con el Valencia Basket). Una experiencia que ayer le valió para proclamarse MVP del partido tras la extraordinaria actuación que cuajó sobre el parqué de La Nucía.
El trofeo de Campeón de la Lliga Valenciana vino endulzado con el título de MVP para el balear, un galardón que el base atribuye al gran trabajo del equipo. “Ser MVP es lo más anecdótico. Estoy muy contento por mi partido y por este trofeo pero lo que sin duda me pone más contento es haber ganado el partido con el equipo dando una buena imagen y dejando buenas sensaciones. Sin duda, esta victoria se debió al buen trabajo del equipo desde el inicio del encuentro”, ha señalado Llompart.
El jugador del Lucentum estrenó la capitanía del equipo levantando el trofeo autonómico, el tercero en la historia del club y cuya afición estaba deseando traerse a sus vitrinas. “Esta victoria está muy bien para empezar la temporada con buen pie y, sobre todo, para dar a la afición una alegría”, ha destacado el base, que ahora ya centra sus energías en el nuevo amistoso que disputará el equipo ante el Murcia: “Ahora toca pensar en el siguiente partido que tenemos este jueves ante el Murcia y que nos servirá para seguir preparándonos y acabar de ajustar todas las cosas y empezar bien la liga, que es lo que todos queremos”.
Para el director de juego lucentino, la clave de la victoria ante el Valencia en la Lliga Valenciana se centró en el trabajo en equipo y, sobre todo, en la entrega y la fuerza que impusieron durante los 40 minutos. “El camino a seguir para pelear por un objetivo es la intensidad y nosotros la mantuvimos todo el partido. Esta temporada seremos muchos los equipos que estemos igualados y el que más luche y más sereno esté será el que consiga los objetivos”, ha señalado.
Una línea que el equipo debe seguir durante la competición: “Queremos continuar en este camino y estamos seguros de que no vamos a bajar en cuanto a esfuerzo y trabajo durante el resto de la temporada, lo que ya depende menos de nosotros es tener el día acertado. En los próximos partidos que nos quedan antes de la liga queremos reafirmarnos en lo que estamos haciendo bien y en la imagen que dimos en el encuentro de la Lliga Valenciana. Por eso, estos dos enfrentamientos que nos quedan antes de empezar la competición son muy importantes para nosotros”, ha matizado el base.
Además del trabajo del equipo en la pista, Llompart ha destacado el crucial apoyo del público desde las gradas de La Nucía. “La afición se dejó escuchar desde el principio y se notaba que era un partido muy especial para ellos, igual que para nosotros. Nos apoyaron y estoy muy contento de que se fueran con una sonrisa en la cara después de la victoria”, ha finalizado el jugador.


El jugador Stephen Brun, que entrenó con el equipo durante parte de la pretemporada, vuelve a Francia


Esta pretemporada, el Lucentum Alicante tuvo que buscar un sustituto a Kaloyan Ivanov ante la ausencia del pívot durante parte de la pretemporada debido a su concurso en el Eurobasket de Lituania. El elegido fue Stephen Brun, un pívot que llegó a Alicante hace un mes y que ha sido un refuerzo de lujo para los entrenamientos lucentinos durante estas semanas.
El entrenador del equipo, Txus Vidorreta, ha destacado el buen trabajo de este jugador que ha sido una pieza fundamental para la preparación de la plantilla. “Stephen ha sido una ayuda fantástica para el equipo durante este mes. Además de ser un jugador con mucha calidad, a nivel humano se ha integrado perfectamente en el grupo y no sólo nos ha permitido sustituir a Kaloyan, sino que además ha sido importante para que consiguiéramos el título de la Lliga Valenciana ante el Valencia”, ha señalado el preparador vasco.
El técnico guarda así un buen recuerdo del trabajo de Brun en Alicante y le desea mucha suerte en su nuevo equipo en la PRO A francesa: “Creo que aunque Stephen ha estado muy poco tiempo con nosotros deja poso y le deseamos muy buena suerte en el Anterre, donde estoy seguro de que va a demostrar su valía. Va a título por cada equipo en el que juega, ya que esta temporada ganó la liga francesa con el Nancy y en poco tiempo también ha conseguido que el Lucentum gane un título”, ha matizado Vidorreta.