lunes, 19 de septiembre de 2011

Derrota de la UA Fútbol Sala Femenino, en su estreno en casa.

Universidad de Alicante 3 -  Gironella FS 5
Universidad de Alicante: Sonia, Neus, Noe, Andrea, Sofía, Pao, Mónica, Palmi, Aida, Patri, Toñi
Gironella FS: Noelia, Miriam, Anna Riera, Bosh, Anna Barbancho, Anna Costa, Claudia Pons, Berta Velasco, Eulalia, Sandra, Esther, Marga.
Goles:  Min.9, 1-0 Palmi // Min.11, 1-1 Anneta // Min.22, 1-2 Berta // Min.24, 1-3 Anna Bosh // Min.25, 1-4 Anneta // Min.29, 1-5 Anneta  // Min.36, 2-5 Sofía Vieira // Min.38, 3-5 Palmi


Ante cerca de 250 aficionados que se dieron cita en las gradas del Pabellón Polideportivo de la Universidad de Alicante, la UA tenía un hueso duro de roer y así resultó ser. 
El Gironella es un equipo consolidado desde hace años en la categoría, con oficio, y con buenos argumentos a nivel colectivo y sobre todo individual. 
La primera mitad se desarrolló con dominio de la UA  en la práctica totalidad de los primeros 20 minutos. Fruto de ese dominio vino el 1-0 obra de Palmi de un potente disparo al saque de una falta; sin embargo el Gironella no le perdía el pulso al partido y se mostró muy peligroso en rápidos contragolpes que pusieron en más de un apuro a Sonia que solventó con acierto varias jugadas con marchamo de gol. El 1-1 fue producto de  uno de esos rápidos contragolpes.
Empezaba la segunda mitad con un juego lleno de alternativas pero en tres minutos todo cambió se pasó del empate a un gol se pasó a un 1-4 a favor del Gironella en jugadas de contragolpe dos de ellas y en una bonita jugada individual de Berta que sentenciaba el partido y dejaba maltrecha la moral del equipo universitario que vio con en tres minutos se escapaba todo el trabajo realizado hasta ese momento, el 1-5 pocos minutos después terminó de rematar el partido. Sólo en los últimos cuatro minutos del partido la UA volvió a reencontrase pero ya era tarde, no había tiempo para más y  los goles de Sofía y Palmi dejaron el marcador final en 3-5.
La buena noticia del partido para el equipo de fútbol sala femenino de la UA ha sido la constatación de la recuperación de Palmi, una jugadora que ha pasado un auténtico calvario con una lesión bastante delicada y que hoy se ha reencontrado con el gol y con su juego.