lunes, 26 de septiembre de 2011

Fútbol Sala Femenino - El Femesala gana el derbi alicantino

La UA puso el juego y el Feme los goles.
Femesala Elche 6 – U. de Alicante 3

Femesala Elche: Vane; María, Sofía, Laura y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Vero, Noe y Jeza.
Universidad de Alicante: Sonia; Mónica, Pao, Palmi y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Neus, Sofía, María y Noé.
Goles: 1-0, min. 6 Miriam, 1-1, min. 13 Mónica, 2-1, min. 15 Noe, 2-2, min. 16 Pao, 3-2, min. 19 María Otero (doble penalti), 4-2, min. 22 Vero, 5-2, min. 32 Laura, 6-2, min. 33 María Otero, 6-3, min. 37 Susana.
Campo: Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 700 espectadores.
Colegiados: Miñano Martínez y Ropero Lara. Colegio Valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a María y a Sofía por la Universidad de Alicante y a Noelia por el Femesala Elche.
CRÓNICA
El primer derbi entre alicantinas e ilicitanas y alicantinas en primera división se saldó con una victoria para las primeras, en un partido intenso lleno de emoción con un marcador demasiado abultado y que no hizo justicia al U.A. tras lo exhibido en la cancha. Un partido en el que tanto el Femesala Elche como la Universidad de Alicante vivieron con gran intensidad y ante un pabellón poblado de hinchada local.
La UA buscó de inició una fuerte presión a la salida de balón de un Femesala que trataba de monopolizar el tempo de partido, pero el primer tanto ilicitano llegaba a los seis minutos de juego, obra de Miriam, tras una buena jugada personal culminada con un disparo raso ante Sonia.
El tanto no descompuso al combinado universitario que lograba devolver la igualada al marcador a los trece minutos con un potente disparo raso de Mónica, ajustado al palo. Dos minutos después, Noe, a pase de Miriam al segundo palo, permitía al Feme volver a adelantarse en el marcador y, un minuto después, Pao superaba en el mano a mano a Vane. El choque gozaba de un alto ritmo de juego con dos escuadras que realizaban múltiples rotaciones para tratar de desequilibrar el partido a su favor. Antes del descanso, desde los diez metros María Otero permitía que el Femesala se fuera el descanso con un tanto a su favor. Como resumen de la primera parte, podemos decir que La UA tuvo la posesión y puso el juego. Las ocasiones se sucedían en la portería ilicitana de una Vanesa impresionante que paro lo posible y en ocasiones casi lo imposible. La primera mitad  tuvo una fácil lectura, el oficio del Femesala que aprovechó dos errores en defensa, un doble penalti y la portera ilicitana fue decisivo para que el buen juego que desarrollo la Universidad de Alicante no fuese suficiente. 3-2 fue el resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad el Femesala se pertrecho en defensa saliendo a la contra con mucho peligro. La UA seguía elaborando fiel a su juego y Vanesa parándolo todo con un Feme que andaba muy listo a la hora de aprovechar el contragolpe. El 4-2 llegó fruto de una jugada rapidísima. Vero abría brecha en el luminoso con un tanto al segundo palo, tras una buena triangulación de las ilicitanas. Carlos Navarro buscaba reaccionar y tratar de anular el acierto realizador de las locales. A partir de ese momento el partido tuvo más alternativas por parte de uno y otro equipo. Sendos contragolpes ponían el 5-2 y el 6-2 una vez superada la medianía del período, ya que Laura anotaba al segundo palo el quinto tanto de las locales y un minuto después, María Otero, tras una pared con Yoli en el centro del campo, conseguía encarar a Sonia y superarla en el mano a mano.
Con todo perdido, la UA buscó enjugar la amplia renta local y a tres minutos del final, Susana a la salida de una falta conseguía hacer el tercer tanto visitante con el que se cerraba el partido.

En resumen como decíamos al principio el buen juego desplegado por la UA no fue suficiente para ganar un partido donde el Femesala echo mano de oficio, de su veteranía y experiencia, y sobre todo de una portera que rozó la perfección.