miércoles, 21 de septiembre de 2011

La RFEA homologa el circuito de la II Media Maratón Ciudad de Alicante

Se han inscrito ya más de 500 corredores en la prueba que se disputa el domingo 2 de octubre


Durante casi ocho horas, desde la medianoche de hoy, miércoles 21 de septiembre, los jueces de la Real Federación Española de Atletismo han homologado el circuito de la II Media Maratón Ciudad de Alicante. El concejal de Deportes, Mariano Postigo, acompañado por efectivos de la Policía Local, técnicos del Patronato Municipal de Deportes y trabajadores del Grupo Brotons, empresa que, junto al Patronato de Deportes, organiza la prueba de atletismo popular, acompañaron a los jueces en su quehacer, que ha finalizado a las 7.45 horas.
“Ha sido muy llamativo observar cómo los técnicos de la Federación miden con exactitud el circuito con dos bicicletas calibradas y siguen en su recorrido el camino que estiman que luego los corredores realizan en cada calle, intentando en su trayectoria, dentro de la legalidad, recorrer los menos metros posibles”, ha explicado el edil de Deportes que acompañó a los homologadores durante las dos primeras horas.
Los jueces de la RFEA, para dar certificado de homologación, recorren progresivamente el circuito, estableciendo pequeñas balizas, hasta totalizar los 21.097 metros de los que se compone una media maratón, según el Reglamento Vigente de la IAAF. Esta labor, que sólo puede realizar la RFEA, posibilita la inclusión de la Media Maratón de Alicante en el calendario de competiciones en ruta de la RFEA y permite que, con supervisión federativa el mismo día de la prueba, las marcas que realiza cada uno de los participantes que finalicen el recorrido sean consideradas registros oficiales.
El edil de Deportes, Mariano Postigo, también ha subrayado que, a día de hoy, ya son más de 500 personas las que se han inscrito para disputar la prueba en las calles alicantinas el próximo domingo 2 de octubre.