jueves, 15 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DE EUROPA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO EN ALICANTE


La celebración del Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo cierra hasta el próximo miércoles 23 el baño libre en las piscinas municipales del Monte Tossal
El Campeonato de Salvamento y Socrrismo que se celebra desde hoy, jueves 15 de septiembre, y hasta el 23 de septiembre en las piscinas municipales del Monte Tossal y la playa del Postiguet ha obligado a cerrar al baño libre de las picinas desde hoy y hasta el próximo miércoles, 21 de septiembre.
El Patronato Municipal de Deportes ha emitido un comunicado en el que informa a los usuarios de esta circunstancias e informa a los aficionados de pueden acceder de forma gratuita a las gradas de las piscinas para disfrutar de la competición. A la vez, informa que pueden hacer uso de la piscina municipal de la Cochera de Tranvías cuyo horario de lunes a viernes es de 8 a 17 horas y de 17.30 a 22 horas, mientras que sábados y domingos es de 8 a 11 horas y de 11.30 a 14 horas.
Deportes adelanta que el próximo 22 de septiembre se abrirá al público la piscina cubierta de 25 metros que da paso a la temporada de invierno.
El concejal de Deportes, Mariano Postigo, pide comprensión a los usuarios por este cierre temporal de las piscinas municipales del Monte Tossal.
Los concejales de Deportes y Coordinación de Proyectos reciben a las delegaciones de las naciones que participan en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo
Los concejales de Deportes y Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo y Sonia Alegría, respectivamente, han recibido hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante a las delegaciones de los veinte países que participan en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo que se disputa desde hoy y hasta el 23 de septiembre en las piscinas municipales del monte Tossal y la playa del Postiguet -zona del Cocó-. Isabel García, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, y Jesús Troyano, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, han acudido también a la recepción municipal.

Sonia Alegría ha deseado una "feliz estancia" en Alicante a los equipos participantes de una modalidad deportiva "en la que prima el altruismo y el afán de superación". La edil les ha invitado a conocer durante los días que estén en Alicante "aspectos que la diferencian como son la cultura, la gastronomía y el ocio". Postigo ha incidido en lo que supone que "Alicante haya sido escogida para la celebración de un acontecimiento deportivo de estas características".

Los países que participan en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo son Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Italia, Holanda, Hungría, Irlanda, Suiza, Polonia, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Portugal, República Checa, Ucrania, Rumanía y España. El campeonato se divide en dos competiciones: una por naciones y otra por clubes. En ésta, son 52 los equipos que participan: España (16), Alemania (12), Gran Bretaña (7), Holanda (7), Italia (4), Polonia (2), Francia (2), Bélgica (1) y Suecia (1).

El campeonato por naciones se inaugura hoy -17 horas-. Las pruebas de esta modalidad se celebran los días 16 y 17 en las piscinas del monte Tossal, y los dos días siguientes en la playa del Cocó. El lunes 19 de septiembre, en sesión vespertina, se inaugura el campeonato por clubes. Los días 20 y 21 se celebran las pruebas en la piscina del monte Tossal, y los dos días siguientes en el Cocó.

Coincidiendo con este acontecimiento deportivo, el sábado 24 y el domingo 25 se celebrará en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos el V Congreso Internacional de Salvamento y Socorrismo. Otros de los actos paralelos al propio campeonato son la Gala del 50 Aniversario de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará en la noche del 24 de septiembre en el propio Palacio de Congresos del Colegio de Médicos, y sendas demostraciones de salvamento que se desarrollarán en la playa del Postiguet a las 13 horas del sábado 24 y el domingo 25 de septiembre.