martes, 20 de septiembre de 2011

Salvamento y Socorrismo - Entrevista al alicantino Javier Catalá

"Es un orgullo escuchar el himno de España en tu tierra"
El alicantino, debutante en la Selección Española de Salvamento y Socorrismo y abanderado del combinado nacional, nos ofrece sus impresiones sobre el Campeonato de Europa, sobre su participación en el mismo y sobre su primera experiencia como deportista internacional.

Tranquilo, perfectamente ataviado con la equipación oficial de la Selección Española de Salvamento y Socorrismo, y con los ojos cargados de ilusión. Javier Catalá nos concede una entrevista al borde de la piscina y con una sonrisa de alguien que ha cumplido un sueño, fruto de su esfuerzo y dedicación a este deporte.
En primer lugar nos comenta sus impresiones sobre sus primeras experiencias como miembro de la Selección Española. Afirma que "es un orgullo formar parte de la selección. Estoy muy contento por la decisión que tomaron de elegirme para formar parte del equipo nacional y con todas las ganas del mundo para estar lo mejor posible en este campeonato".
Una experiencia inolvidable para Catalá, sobre todo al encontrarse tan cerca de su ciudad natal. En sus propias palabras se sintió "muy orgulloso de escuchar el himno de España representando al país y más aquí en mi tierra, en Alicante".
En cuanto a la participación en el Campeonato, Javier Catalá comenta que "el combinado nacional tiene muchas opciones de poder subir a lo más alto, ya que tenemos equipo para estar entre los tres mejores de Europa y luchar por estar en el podio".
Un combinado nacional en el que se palpa el buen ambiente, "hay muy buen rollo en el equipo, estamos muy a gusto, nos conocemos todos muy bien de competir con los clubes, y la verdad es que estamos muy unidos. Haces piña con todos, compartes habitación con tus compañeros, conoces a los entrenadores, a los técnicos, y hay un gran ambiente", afirma el deportista.
Por último, haciendo referencia a su carrera deportiva y a su convocatoria con la Selección Española, Catalá confirma que "he entrenado mucho para estar lo mejor posible para el Campeonato. Mi objetivo es darlo todo para poder estar en las finales y, una vez en ella, luchar por todo para intentar conseguir colgarme alguna medalla". Además, afirma que al ponerse la equipación nacional "te sientes diferente, es algo nuevo que todo deportista quiere alcanzar y es un gran orgullo vestir esta camiseta".
Para mayor información:
Tel.: 965 14 05 69 - Email: socorrismo@globalon.es