lunes, 24 de octubre de 2011

Atletismo: EL CAB Puerto de Alicante Campeón de España de Clubes Junior en categoría femenina

EL PUERTO DE ALICANTE REVALIDA TITULO EN CHICAS Y CASI LOGRA UN DOBLETE HISTÓRICO

EL CAB Puerto de Alicante se proclamó por tercer año consecutivo Campeón de España de Clubes Junior en categoría femenina, pero se rozó un doblete histórico porque los chicos, también lograron, como en años anteriores, la segunda plaza pero ¡ A tan solo 1 punto del Playas de Castellón !; para valorar mejor este resultado hay que aclarar que el equipo valenciano es el actual Campeón de Europa de la categoría.

La lesión del corredor de 3000 m.l. del Puerto que le llevó a la última plaza de la prueba, pese a acabarla con pundonor, enjugó los 7 puntos de ventaja que el equipo alicantino había ido generando a lo largo de una jornada en la que se mantuvo en cabeza desde los inicios hasta la penúltima prueba, el gran trabajo de los componentes del equipo alicantino lo demuestra el que se impusieron en la mitad del programa de pruebas,  (10 sobre 20) logrando casi el doble de primeros puestos individuales que su máximo rival y a la postre vencedor.

El CAB Puerto de Alicante gano las pruebas de 200 m.l. (Manu Ramirez), 400 m.l. (Julio Arenas) 800 m.l. (Dani Andujar) 1500 m.l. (Pablo Sanchez), 110 m.v. (Jorge Ureña) 400 m.v. (Enrique Gonzalez), Longitud (Ruben Ortiz) Peso (Alex Noguera) Disco (Javier Rosete) y 4 x 400 (Gonzalez, Ureña, Lagouarde y Arenas); mientras que en 100 m.l.,, 2000 Obst., Pertiga, Jabalina y Relevo 4 x 100 lograron la segunda plaza.

Es decir, que el Puerto logró clasificar nada menos que a 15 de sus representantes en primer o segundo lugar de un total de 20 pruebas, parece realmente increíble que con unas prestaciones así no estemos hablando de un nuevo equipo Campeón de España…

La categoría femenina fue un auténtico recital de la chicas del Puerto que se impusieron por tercer año consecutivo, con un amplio margen sobre todas sus rivales. Seis primeros puestos y 7 segundos fueron en este caso suficientes para batir con autoridad al rival mas fuerte a priori, la A.A. Catalunya; que finalmente también se vio superada por el Playas de Castellón. Menos espectacular bagaje que sus compañeros chicos, pero sin embargo, espectacular homogeneidad de un cuadro en el que tan solo una de sus integrantes no logró un puesto entre las 4 primeras de su prueba.

Maria Jose Perez (2000 m. Obst), Sonia Molina (200 m.l.), Romina Heis (Longitud), Beatriz Esteban (400 m.v.) y los dos relevos de 4 x 100 (Requeno, Mensah, Molina y Varas) y 4 x 400 (Fabregat, Valentín, Zouine y Esteban) fueron las mas destacadas de la competición junto a Maria Schlegel (Altura) Mar Morant (Disco) Carlota Requeno (100 m.l.) Alicia Valentin (400 m.l.) Mª Barbaño Acevedo (Martillo) Sanae Zouine (100 m.v.) e Irene Sánchez (3000 m..)


 CLASIFICACION HOMBRES                                                      CLASIFICACION MUJERES     

 Playas de Castellon                134 p.               1º                     CAB Puerto Alicante    134 p.
 CAB Puerto Alicante               133 p.               2º                     Playas de Castellón     109 p.
 Unicaja Jaen                              98 p.               3º                     A.A. Catalunya                104p.
 Cueva de Nerja-UMA                80 p.               4º                     Sprint Leon                    81’5 p.
 C.A. Decatlon                             74 p.                5º                     ISS L’Hospitalet            81’5 p.
 AD Marathon                              74 p.                6º                     Cueva de Nerja-UMA      81 p.
 ADAS O Barco                           69 p.                7º                     ISN Navarra                      65 p.
 ISS – L’Hospitalet                     47 p.                8º                     Scorpio Simply               60 p.

Como curiosidad destacar que ambos equipos ganadores, masculino y femenino, lograron la misma puntuación y que en conjunto, el Puerto fue el equipo que más puntos sumo entre ambas categorías con 267, por los 243 del Playas y los 161 del Cueva de Nerja…