lunes, 17 de octubre de 2011

Atletismo: EL RURALCAJA-PUERTO DE ALICANTE SUBCAMPEONES DE ESPAÑA DE CLUBES CADETE

CADETES DE PLATA
LOGRA EL 2º PUESTO EN VALENCIA
Con emoción hasta las últimas pruebas se disputó en Valencia la 7ª edición del Ctº de España de Clubes en categoría Cadete, que suponía la segunda participación del equipo alicantino. La final reunía las ocho mejores escuadras entre 13 y 14 años, y el Ruralcaja-Puerto de Alicante, con un equipo íntegramente compuesto pro atletas de su escuela y de los clubes filiales de la provincia (San Vicente, Colivenc de Onil, Dianium de Denia), consiguió un magnífico resultado que le aupó a la segunda plaza de la competición y a lograr el segundo subcampeonato consecutivo; mejorando el tercer puesto que este mismo equipo lograba en Pista Cubierta en el pasado mes de Febrero.

Pero además del éxito colectivo, es de destacar que el equipo alicantino se impuso en nada menos que 6 de las 19 pruebas del evento, siendo el Club que mas primeros puestos obtuvo, superando incluso al campeón de la competición.

Los jóvenes atletas alicantinos lograron el triunfo personal en las pruebas de 100 m.l. con Carlos Alcolea, que habría hecho mejor marca de los campeonatos de no haber sido por el cronometraje manual, en los 100 m.vallas con Yousef Hammadi, también se venció en Triple y Longitud merced a Luis Fernando Pérez y Daniel Mazón respectivamente, batiendo también este último el record de los Campeonatos con 6’90 m.; el colivenc Carlos Sánchez se impuso en Pértiga y finalmente el relevo de 4 x 100 m. entró en primer lugar batiendo el record de los campeonatos que ya ostentaba el club desde la temporada pasada.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Jonasz Durut, 3º en 3000 m.l., James Lyan Clayburn, 3º en Altura y el relevo 4 x 300 con Sánchez, Trujillo, Moratalla y Furest que ocuparon la 2º plaza cerrando brillantemente una gran competición por parte del conjunto del equipo.

La participación del Puerto la completaron Joan Furest (300 m.l.)  Ruben Requena (1000 m.l.,) Francisco Pascual (300 m.v.)  Jose M. Trujillo (600 m.l.) Pablo Reyes (Obstaculos) Alex Saiz (Marcha) Carlos Lledo (Jabalina) Ismael Moratalla (Disco) Alvaro Furest (Martillo) en Ismael Mtez. Kunz (Peso)

CLASIFICACION FINAL


1º        CAICS - Playas de Castellon                      120 p.
2º        BEPA – Ruralcaja-Pto. Alicante                  100 p.
3º        HOSB - ISS - L´Hospitalet                          87 p.
4º        NERMA - Cueva de Nerja-UMA                    82 p.
5º        JASB - JA Sabadell                                     81 p.
6º        AACB - AA Catalunya                                 80 p.
7º        MTRGR - Ciudad de Motril                           66 p.
8º        VCFV - Valencia Terra i Mar                        64 p.

La próxima semana en Castellón tendrá lugar la final masculina y femenina del Ctº de España de Clubes en categoría Junior, cuyo título da derecho a representar a España en el Ctº de Europa de la anualidad 2012. El CAB Puerto de Alicante estará presente en ambas categorías e intentará reeditar su título femenino por tercer año consecutivo.