viernes, 14 de octubre de 2011

Baloncesto: Lucentum: Comunicados varios del equipo previos al Valencia-Lucentum

Vidorreta: “Veo al equipo con un gran nivel de exigencia y concentración”
 El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa al encuentro que el equipo disputará este domingo ante el Valencia Basket (12:30 horas en La Fonteta). Después de la derrota ante el Cajasol en Sevilla del pasado miércoles, el técnico ha visto a sus jugadores capaces de afrontar el siguiente compromiso con las máximas garantías: “Veo al equipo bien, con un gran nivel de exigencia y concentración y a la espera de recuperar a Mario Stojic, que está pasando por un proceso vírico y está muy débil, aunque esperamos que mañana esté en condiciones. El Valencia juega ante su público y entendemos que es un partido especial, por lo que vamos a intentar competir como lo hicimos en el partido de casa ante Bilbao o como ya lo hicimos contra Valencia en el partido de Lliga Valenciana”.

El equipo de Vidorreta ya consiguió el triunfo ante el Valencia Basket en la Lliga Valenciana que se disputó el pasado mes, aunque el técnico sabe que ahora los equipos han cambiado. “En Valencia vamos a tener un partido diferente al que tuvimos en la Lliga Valenciana, va a ser un Valencia duro, agresivo, con buenos físicos, como demostró en su partido contra el CAI desde el inicio, y nosotros tenemos que evitar eso”, ha manifestado.

Y es que el preparador vasco cree que el Valencia Basket cuenta con un gran equipo en todas sus posiciones: “El Valencia se ha reforzado muy bien en el puesto de base, con jugadores de calidad europea. Al colocar a De Colo de posición 2 junto a Rafa Martínez tienen 40 minutos de amenaza constante en esta posición. Claver empezó la liga a muy alto nivel y en el juego interior tienen muchísima dureza y calidad. Han hecho un equipo que puede mantener la senda que inició mediada la pasada temporada”.

Después de la primera victoria en casa en la primera jornada de liga, el Lucentum cayó derrotado en Sevilla. Ante esta situación, el entrenador quiere que el equipo afronte los partidos a domicilio con la misma dureza que en el Centro de Tecnificación. “Creo que en un equipo tan joven y con tantas incorporaciones como el nuestro hace que las dificultades crezcan cuando juegas fuera. En casa nos hemos sentido cómodos pero todavía tenemos mucho que aprender fuera. Está claro que es uno de los grandes hándicaps que tenemos ahora y que tenemos que aprender y enseñar entre todos”, ha destacado.

No obstante, el entrenador confía en sus jugadores y espera que poco a poco puedan aprender de sus errores. “Nos falta experiencia y conocimiento de la liga. Pero la sesión de video de ayer nos vino muy bien para saber qué queremos hacer y creo que tenemos una capacidad de aprendizaje rápida, aunque no sé si tan rápida para que no se vuelvan a producir los mismos errores de forma puntual”, ha señalado el técnico.

Y es que el entrenador tiene muy clara cuál será la clave para tener opciones en el encuentro ante el Valencia: “Tenemos que ser capaces de competir realmente. Hemos demostrado que somos capaces de competir en casa pero no fuera; defensivamente tenemos que obligarles a que jueguen 5 contra 5, porque cuando juegas contra un equipo superior a ti tienes que obligarles a jugar 5 contra 5 y ser muy sólidos en ese trabajo a medio campo para poder tener opciones de triunfo”.

En un balance de 1-1 en los dos primeros partidos de Liga, Vidorreta espera acabar esta semana tan intensa con tres partidos con un 2 en el casillero de victorias. “Sería impresionante acabar la semana ganando en Valencia, vamos a ir a por ellos, sabemos que es difícil pero la semana va bien, aunque no me ha gustado ese primer tiempo tan malo que hicimos en Sevilla, pero lo compensa el triunfo que obtuvimos ante Bilbao, así que vamos a ver si ahora podemos hacer un partido serio los 40 minutos y podemos tener alguna opción de triunfo”, ha finalizado el técnico.

RETRANSMISIONES
- Cadena Cope y Radio Nou retransmitirán el partido en directo.

CURIOSIDADES
- Los aficionados todavía están a tiempo para apuntarse al viaje que el club ha preparado para acompañar al equipo a Valencia. El viaje se puede reservar en Viajes Iberia, situado en la Avenida Alfonso El Sabio número 9. Los abonados pueden hacerse con el paquete que incluye entrada y autobús por sólo 20 euros mostrando su abono en el establecimiento, el precio será de 30 euros en el caso de no abonados y de 10 para los aficionados que deseen adquirir únicamente la entrada. Después de la compra, se entregará un recibo que habrá que enseñar el día del partido para recibir la entrada de mano del personal del club en la puerta principal del pabellón valenciano. La salida desde Alicante está prevista para las 09:00 horas del domingo 16 de octubre desde el Centro de Tecnificación.

- Todos los seguidores que viajen a Valencia podrán disfrutar de un almuerzo de hermandad entre la afición alicantina y la valenciana. Este almuerzo tendrá lugar a las 11:00 horas en el interior de La Fonteta.

Rafa Luz asiste a la Jornada Deportiva de Diversalacant

Rafa Luz ha acudido esta mañana a la Jornada Deportiva del Programa Diversalacant 2011 que organiza el Ayuntamiento de Alicante y que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el Estadio Municipal de Atletismo Monte Tossal.

El jugador internacional brasileño ha pasado un rato divertido con los alumnos de 5º de Primaria de los colegios de la zona. Luz ha contestado a las preguntas de los niños, que se han interesado por cómo se siente un jugador en la máxima categoría, cómo debe de trabajar un niño para convertirse en jugador profesional o qué aficiones o deportes practica en su tiempo libre.

Rafa Luz ha destacado acerca de estas jornadas que “son una buena iniciativa para los más pequeños, para que se interesen por el deporte y por el baloncesto desde bien pequeños y, además, para que sean aficionados del Lucentum Alicante”.

Engánchate al Lucentum

El Lucentum Alicante ha preparado una promoción ilusionante para los próximos cuatro partidos que el equipo jugará en el Centro de Tecnificación.

Así, si compras las entradas para los partidos ante el Blancos de Rueda Valladolid, Gran Canaria 2014 y Unicaja, tendrás de regalo la entrada para el partido ante el CAI Zaragoza. Lo que significa que podrás ver cuatro partidos de la Liga Endesa en Alicante por sólo 60 euros.

Este paquete de entradas se podrá adquirir en las oficinas del club, sitas en Avenida Condes Soto Ameno, 6, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

Además, la Campaña de Abonos sigue vigente y si todavía no eres abonado estás a tiempo de unirte a las GOOD VIBRATIONS del equipo y adquirir tu abono en las oficinas del club.

Todos los abonados recibirán de regalo la pulsera GOOD VIBRATIONS, además de disfrutar de numerosas ventajas si rellenan la tarjeta de inscripción al completo: comodidad (reserva de asiento, evitar colas…) y ahorro; cheque-regalo de 10 € (para compras superiores a 50 €) y 10% de descuento en productos de la Tienda Oficial del Lucentum Alicante para la temporada 2011/12; inscripción preferente para la temporada 2012-13; ofertas del Club de Empresas Lucentum Alicante...

Los precios se han mantenido respecto a las últimas cuatro temporadas y oscilan entre los 150 euros y los 550 del Abono VIP, con multitud de descuentos por ser antiguo abonado, ser mayor de 64 años, jóvenes entre 14 y 17 años, universitarios, menores de 14 años, que posean la Tarjeta Esportiva de la Generalitat Valenciana, parados, por traer a un amigo… Y esta temporada también se ha añadido un descuento del 10 % a los abonados de la temporada pasada de todos los clubes profesionales de la provincia.