miércoles, 5 de octubre de 2011

Baloncesto - Lucentum: Noticias y Convocatoria de Rueda de Prensa

Ferrándiz: “Espero que cada domingo el Centro de Tecnificación esté más lleno”

El entrenador más laureado del baloncesto español ya tiene su abono GOOD VIBRATIONS

Pedro Ferrándiz siempre ha estado unido al Lucentum Baloncesto Alicante. El ex entrenador alicantino es uno de los técnicos más laureados del baloncesto mundial, tiene el mejor palmarés en España y puede presumir de tener un sitio en el Salón de la Fama de la NBA y de la FIBA. Es el técnico que más Ligas españolas y Copas de España ha logrado y ha conseguido tres subcampeonatos de Europa. A pesar de que Pedro Ferrándiz consiguió sus mayores éxitos como entrenador del Real Madrid, en su corazón siempre ha estado Alicante y, por supuesto, el Lucentum.
Su sintonía con el equipo alicantino es total desde el nacimiento del club y esta temporada no podía ser diferente. La pasada campaña, el ex entrenador fue Abonado VIP del equipo y esta pretemporada Ferrándiz ha estado al lado del equipo viendo su progresión durante este verano porque, como él admite “soy un abonado más del Lucentum”.
A lo largo de la pretemporada, Pedro Ferránidz ha podido disfrutar de los partidos amistosos y de la victoria en la Lliga Valenciana y el pasado domingo no faltó a su cita en el torneo de presentación del equipo en Alicante. “He visto al equipo en pretemporada y ha ido afianzándose en cada partido, con los altibajos propios de la pretemporada, y creo que se ha formado un equipo con muy buen criterio, bastante equilibrado y, por lo visto hasta ahora, muy luchador. El partido de presentación fue muy bueno, se vio un equipo con mucha garra y bien dirigido por Txus Vidorreta y noté a una afición muy entregada”, confirma Ferrándiz.
El alicantino es un gran conocedor de la afición lucentina y sabe que su energía y fuerza es primordial para los jugadores en la pista: “Por supuesto voy a asistir a todos los partidos que pueda este año. Sobre todo lo que espero es ver el pabellón más lleno cada domingo. Yo siempre he estado unido al baloncesto alicantino y este año no va a ser menos”. Y es que el ex entrenador ya se ha contagiado de las GOOD VIBRATIONS del Lucentum: “Es una campaña de abonos inteligente y atractiva y espero que tenga una buena acogida y seamos cada día más apoyando al Lucentum”.
Ferrándiz mantiene el objetivo de mantener la categoría este año, aunque confía en que “se puedan fijar otras metas dependiendo de cómo vaya la temporada”. Y es que el ex técnico tiene mucha confianza con el nuevo proyecto lucentino. “Creo que la directiva del Lucentum dirigida por Luis Castillo está formada por gente muy preparada y con conocimiento del mundo del baloncesto, lo que es una garantía de futuro”, reconoce el alicantino.

Kaloyan Ivanov representa al Lucentum Alicante en la presentación de la Liga Endesa

El jugador Kaloyan Ivanov ha asistido a la presentación oficial de la Liga Endesa que se ha celebrado esta mañana en la sede de la compañía eléctrica en Madrid. El jugador ha participado en la gala, presentada por Juanma Iturriaga, con el resto de representantes de la competición.
Más de un millar de personas han acudido al acto, donde se ha montado una cancha oficial de juego ubicada en el hall principal de la sede de Endesa. En esa misma pista, los 18 jugadores de la Liga allí presentes han disputado un partido de exhibición.
Kaloyan Ivanov ha destacado la competencia que habrá esta temporada: “Hay muchos equipos competitivos, será un buen año y estará muy igualado. Luchar por la permanencia será difícil porque veremos una de las temporadas más duras de los últimos años”.
El pívot ha atendido a los medios de comunicación allí presentes y ha destacado del Lucentum que “estamos muy contentos todos en el equipo. Estamos jugando bien en los últimos partidos y preparados para afrontar la temporada. Tenemos muchas ganas de empezar”. No obstante, a pesar del buen final de pretemporada, el internacional búlgaro ha enviado  un mensaje de cautela: “Vamos a ir paso a paso. La permanencia es lo primero y toda victoria a partir de ahí será buena. Ahora tenemos la permanencia en la cabeza”.


Ford Mundicar entregará los coches a los jugadores del Lucentum para esta temporada

Como cada temporada, Ford Mundicar colabora con el Lucentum Alicante haciendo entrega a los jugadores de los vehículos Ford que llevarán esta temporada. Mañana, a partir de las 13:30 horas, los jugadores recibirán sus coches.
Los jugadores y el presidente estarán a vuestra disposición para ofrecer sus impresiones acerca del acuerdo con Ford-Mundicar así como del partido del domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket.

CONVOCATORIA

TEMA: Entrega de los vehículos de Ford-Mundicar a los jugadores del Lucentum Alicante. Impresiones acerca del inicio de Liga.
FECHA: Jueves 06-10-11. HORA: 13:30 horas.
LUGAR: Instalaciones de Ford-Mundicar (Carretera de Murcia, KM. 73.6).
ASISTENTES: Los jugadores Ben Dewar, Kyle Singler, Mario Stojic, Lamont Barnes, Jeremy Hazell y Kaloyan Ivanov. El Presidente de la entidad, Luis Castillo; el Gerente de Ford-Mundicar, Juan Carlos Escanero, y el Gerente de Ford San Vicente, José Antonio Mira.