miércoles, 26 de octubre de 2011

Balonmano Femenino: El CB Mar Alicante CONSIGUE estar en Europa gracias a dos empresas de fuera de Alicante!!

El Club alicantino ha conseguido reunir el dinero necesario para participar en la copa EHF
El Mar Alicante entra en Europa grácias a la ayuda de dos empresas de la provincia de Alicante

El Club Balonmano Mar Alicante podrá participar en la EHF CUP esta temporada salvado el escollo económico de la inscripción a la misma gracias a dos empresas de fuera de la capital que han hecho posible conseguir el presupuesto necesario para la presencia del CB Mar Alicante en Europa.

Estas últimas horas han sido vitales para conocer el futuro del Club Balonmano Mar Alicante en Europa (y su subsistencia), ya que tanto el Presidente Toni Navarro como el Gerente del club Antonio Nieto, tuvieron que esperar hasta las 21:45 h. de ayer martes 25 de octubre, para conocer el desenlace positivo tras cerrar una dura negociación que se inició antes de las 17:00 h. con dos empresas de la Provincia de Alicante.

El rival del equipo alicantino para los dieciseisavos de la EHF es el equipo HPK Arkatrón Bielorruso, que acepta jugar ambos partidos en Alicante tras arduas negociaciones, consiguiendo la Junta Directiva un ahorro importante del montante global de la eliminatoria y paralelamente mientras se intentaba conseguir el presupuesto necesario.

Las gestiones hechas por el club para los gastos de estancia y la manutención del tiempo extra que las bielorrusas, árbitros y delegado federativo estarán en la ciudad, está solucionado con la colaboración de diversas firmas hosteleras y hoteleras alicantinas.

Los partidos se disputarán los días 12 y 13 de noviembre, a las 12.00 h. el primer día y a las 13.00 h. el segundo, en el Pabellón Municipal de Florida Babel situado en la C/ Pianista Gonzalo Soriano, en lugar de jugarse los partidos en el pabellón habitual del Mar Alicante, el Pitiu Rochel, que se encuentra ocupado por otros deportes y no ha sido posible utilizarlo para la eliminatoria europea.

La directiva de este club siente “Que tengan que haber sido dos empresas de fuera de la capital, las que salven al mejor club de Alicante la pasada temporada”.

Recordamos que esta temporada el equipo alicantino se clasificó para la Copa E.H.F que, con el cambio este año realizado por la federación europea en cuanto al orden de las competiciones, la EHF Cup pasa a ser la segunda en importancia de las competiciones europeas de balonmano, desplazando por ello a la Recopa de Europa, de la cual Mar Alicante es el actual subcampeón.

El Club quiere dar las gracias por el constante apoyo y ánimo de sus abonados y afición para conseguir también salir adelante en esta competición que tantos días de alegría nos dio la temporada pasada, y que esperamos y aseguramos que ésta, también.