domingo, 23 de octubre de 2011

Fútbol: Borriol CF (2) - FC Jove Español (1)

El Jove Español continúa sin ganar fuera de casa.
Borriol: Quique, Roberto Tomás, Fran López, Cifuentes, Rubén Fonte, Chaver, Raúl Caballero (Sánchez, min. 87), Gonzalo, Pablo Ribes (Costa, min. 77), Víctor Albalat, Adrián.
Jove Español: Muñiz, Juanfran (Víctor Segarra min. 81), Cristian, Ousmane, Ferrán, Luichi, Jordan (Francés min. 75), Rúben Sanz, Toni (Inarejos min. 60), Jaime, Jhon.
Goles: 0-1 min. 16 Jhon, de penalti; 1-1 min. 34 Adrián; 2-1, min. 50 Rubén Fonte.
Arbitro: Moltó Egea. Amonestó a los locales Cifuentes (31´), Albalat (71´) y Adrián (75´); y a los visitantes Ferrán (31´) y Ferrán (90+´).
Estadio: Campo Municipal El Palmar. Césped artificial, unos 100 espectadores.
Crónica:
El FC Jove Español cayó por 2 a 1 frente al Borriol en su visita al campo de El Palmar en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo VI de Tercera División. El equipo de José Vicente Lledó se puso en ventaja con un tanto de Jhon, de penalti, pero el conjunto local dio la vuelta al marcador en el inicio de la segunda mitad. Con esta derrota, el Jove, que acabó con diez hombres por la expulsión de Ferrán, continúa sin saber lo que es ganar fuera de casa.
En el inicio del partido, el ritmo lo marcó inmediatamente el conjunto local, que intentaba poner fin a la mala racha por la que estaba atravesando en su campo. Pero pasado el primer cuarto de hora, el Jove pegó primero: una internada por banda izquierda de John culminó en una pena máxima por un derribo a Toni dentro del área. El árbitro de la contienda no dudó ni un ápice en señalar el penalti. El propio delantero colombiano, con un lanzamiento perfecto pegado al palo derecho, adelantó a los de Lledó y animaba a sus aficionados a soñar con la victoria. Tras ello, a punto estuvo el conjunto sanvicentero de perforar la portería de Quique en un par de ocasiones, pero los disparos de Rubén y Jaime se fueron muy cerca.
Con la desventaja en el marcador, el Borriol se armó de paciencia y esperó su momento para igualar el trámite. Así, en el minuto 34, una jugada aislada sobre la banda derecha fue el desencadenante para que el conjunto de Fernando Cuesta empatase el partido. Adrián conectó un centro preciso sin posibilidad de que Muñiz pudiese hacer nada para evitar el tanto que nivelaba el choque. Con las tablas en el marcador se llegó al final de la primera mitad.
La segunda parte también se desarrolló en medio de un dominio compartido por parte de ambos conjuntos, siendo el Borriol el que disfrutó principalmente de la posesión del balón y el que más peligro llevó a la portería visitante. En otra jugada puntual, cuando se disputaba el minuto 50, un centro desde la banda izquierda encontró a Fonte, quien anotó el 2-1 con un tremendo cabezazo que acabó en el fondo de las mallas. El gol del ex jugador del Alicante permitía al Borriol darle la vuelta al marcador. Lledó entonces decidió mover el banquillo y dispuso la entrada de Inarejos en lugar de Toni para ganar un poco más de profundidad por la banda izquierda. Y a punto estuvo el Jove de empatar el partido, sobre todo en una jugada por dicho sector que el propio Inarejos cedió a Jaime, quien remató fuera.
Finalmente, el Jove se dejó los tres puntos en Borriol, un rival que ganó haciendo lo justo y aprovechando dos despistes defensivos que le han costado muy caro a la visita.