domingo, 16 de octubre de 2011

Fútbol: FC Jove Español (2) - Requena CF (0)

Jove Español: Muñiz, Juanfran, Prieto, Ousmane, Ferrán, Luichi (Francés, min. 81), Jhon, Agulló, Rubén Sanz, Toni, Agulló (Jordan, min. 60), Inarejos (Jaime Jornet, min. 60).
Requena: Martín Jicha, Cristian Navarro, Alvaro, Isaac (Jaime, min. 68), Mérida, Winy, Reyes, Joaquín (Javi Bera, min. 59), Néstor, Pablo, David (Cristian Contreras, min. 64).
Goles: 1-0 min. 62 Jaime Jornet; 2-0, min. 65 Toni.
Arbitro: Márquez Gordo. Amonestó a los visitantes Isaac y Cristian Navarro. Expulsó al visitante Mérida por roja directa en el minuto 83.
Campo: Ciudad Deportiva de San Vicente. Unos 400 espectadores.
Crónica: 
El FC Jove Español obtuvo un importante triunfo por 2 a 0 frente al Requena en el encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Grupo VI de Tercera División. El equipo de José Vicente Lledó logró desnivelar el trámite recién en la segunda parte a través de los goles de Jaime Jornet y Toni, ambos en apenas 3 minutos, después de una chata primera mitad. En los últimos minutos, los de San Vicente pudieron haber goleado sino hubiera sido por su falta de puntería.
La vital victoria del Jove comenzó a construirse en el descanso, seguramente cuando Lledó ya tenía en su mente el ingreso al campo de Jaime Jornet. Tras un primer tiempo con escasas emociones y poco vuelo futbolístico, había que pegar un volantazo que cambiara el rumbo de la mañana. A partir del cuarto de hora de partido, el choque empezó a armarse, ya que, hasta ese momento, ninguno de los dos equipos había sido capaz de tomar las riendas. Y fue Pablo, el 10 visitante, el que despertó al público presente con un remate a la madera tras un centro de David, quien se aprovechó de un error en la salida del debutante Prieto (finalmente, el futbolista del filial acabó completando un aceptable encuentro).
El Jove no quiso ser menos y contestó con una doble ocasión. Primero fue Ousmane (¡cuándo no!) rematando defectuosamente un córner botado por Luichi, y a la jugada siguiente la tuvo Raúl Agulló, quien no conectó un centro de Juanfran.
En el minuto 28, el que se lució fue el guardameta local, Muñiz, parando un remate de Pablo que se metía junto a su palo derecho. Y tres minutos más tarde, era Jhon quien intentaba una media volea en el aire dentro del área, aunque el disparo fue débil. Seguidamente, Rubén Sanz, que volvía al once tras su sanción, remató una falta que se fue cerca del larguero de la portería defendida por Martín Jicha.
La última ocasión del primer acto la volvió a tener Pablo ante un desacople de la última línea del Jove, pero el delantero visitante “regaló”  el balón a Muñiz en un claro mano a mano. Así, sin goles y con cosas por corregir, se irían ambos equipos al descanso.
La etapa complementaria arrancó con más ritmo que la primera, y enseguida se notó el afán del conjunto local por buscar con mayor énfasis el gol. Pero el momento clave llegó en el minuto 60, con las primeras dos modificaciones que realizó Lledó: dejaba el campo Agulló y en su lugar ingresaba Jordan, e Inarejos cedía su lugar a Jaime. Este último saltaría con la llave de la victoria. Apenas dos minutos después de pisar el césped, recibió un balón suelto a diez metros del área visitante y, con un derechazo magistral, inauguró el marcador en la Ciudad Deportiva. Era el 1-0.
El primer gol generó una ráfaga que trajo consigo el segundo de manera inmediata: con el Jove volcado en terreno rival, Toni cazó un fenomenal cabezazo tras un preciso centro de Rubén Sanz y estableció el 2-0, que parecía inalcanzable para un Requena laborioso y peleón pero, a esa altura, incapaz de remontar semejante diferencia.
Aún con medio tiempo por jugarse, el Jove, a diferencia de otros partidos, aprendió la lección y supo retrasarse unos metros pero sin refugiarse cerca del área de Muñiz. Los sanvicenteros plantaron bandera y por momentos decidieron hacer rodar la bola hasta encontrar los espacios. Desde los pies de Rubén, Luichi y un iluminado Jaime, nacieron los contragolpes que tanto Jhon como Jordan se encargaban de ejecutar por ambas bandas. El propio Jaime, Toni y el colombiano Jhon tuvieron el tercero pero carecieron de acierto en los metros finales.
Los últimos minutos se disputaron con la sensación de estar más cerca el Jove de su tercer gol que el Requena del descuento, siempre en el marco de un partido que ya se sabía definido.