martes, 4 de octubre de 2011

Fútbol: Previa del ALICANTE CF - CASTELLÓN CF

El Alicante calienta motores para preparar uno de los encuentros más atractivos, no sólo de la jornada, sino de toda la Liga. El Castellón,tras bajar por motivos económicos, igual que el conjunto celeste, ha empezado de forma espectacular la temporada al conseguir estar, a día de hoy, en zona de promoción de ascenso a Segunda División B. 
Un equipo hecho en una semana y dirigido por el míster Javier Cabello por el que nadie apostaba, ha dado un golpe sobre la mesa e se ha impuesto como un referente en la categoría. 
Alicante y Castellón son dos equipos que, tradicionalmente, siempre han guardado buenas relaciones y en los duelos entre ambos equipos siempre se ha podido ver buen fútbol. Tirando de hemeroteca, en los duelos Alicante-Castellón, los celestes han ganado 2, los blanquinegros 3 y han empatado en 4. El último duelo entre ambos fue en la jornada 30 de la pasada campaña, donde el Castellón ganó por un ajustado 0-1, consiguiendo la revancha pues, en la ida, el conjunto celeste ganó por 0-1 en Castalia, resultado que pudo ser mucho más abultado, consiguiendo, además, el que fue el primer triunfo del Alicante contra el Castellón jugando los 'orelluts' como locales.El anterior encuentro Alicante-Castellón al de la pasada campaña, fue en Segunda División A, en la temporada 2008-2009, aún en el Rico Pérez. El resultado fue 0-0, pero el Alicante dominó por completo el encuentro ante un rival que estuvo muy cerca de subir a Primera División esa campaña. Ese año, el director deportivo de los castellonenses era Dani Barroso, quien años antes había ejercido el mismo cargo en el Alicante. Hubo otro Alicante-Castellón en Segunda División, en la campaña 1956-1957, encuentro que ganó el conjunto celeste por 2-1.En Tercera División, existen dos precedentes de este encuentro: uno en la temporada 1950-1951 y otro en la temporada 1952-1953. Ambos encuentros acabaron con un empate a un gol.
Para este encuentro, el Castellón viene enrachado, en zona de promoción, con 6 puntos como visitante y lleva 3 victorias consecutivas. Por su parte, el Alicante buscará conseguir su primera victoria ya que, tras la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros, no supone arriesgado vaticinar una victoria del conjunto alicantinista tarde o temprano. 
Por último, la entidad ha confirmado la incorporación de los jugadores José Végar y el ex medio centro del Jumilla José García.