domingo, 23 de octubre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (5) - Orvina Pamplona (3)

La UA gana y le toma la medida a la Primera División
Universidad de Alicante: Sonia; Andrea, Pao, Sofía Vieira y María (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Aída, Mónica y Neus.
Orvina Pamplona: Marta; Andrea, Bea Mateos, Txiki y Bea Garde (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Raquel, Ohiane, Amaya, Iris, Rebeca (portera suplente) y Sandra
Goles: 1-0, min. 4 María, 1-1, min. 11 Andrea 2-1, min. 16 Sofía Vieira 3-1, min. 16 Mónica 3-2, min. 22 Andrea 4-2, min. 26 Pao 5-2, min. 37 Andrea desde su campo 5-3, min. 39 Bea Garde.
Colegiados: Claro García y Tomás López del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea y a Bea Mateos en el Lacturale CD Orvina y a Neus en la UA.
Campo: Pabellón Universitario de Alicante. Ante más de 200 espectadores. 
Crónica:La UA le va tomando el pulso a la primera división y esta tarde lo ha demostrado ante un conjunto que se vio sorprendido desde el minuto uno de la primera mitad, el equipo pamplonica demostró en Alicante que es un buen conjunto, siempre intentó jugar y no especuló con el resultado, sin embargo el cuadro alicantino con un juego veloz, tomando la iniciativa, teniendo la posesión de balón, presionando la salida de balón del contrario,  demostrando que poco a poco va adquiriendo la madurez que la primera exige
 y con una jugadora, Mónica, que en el día de hoy demostró que se encuentra en un momento excepcional de juego realizando un partido memorable, con el hándicap de jugar con un fuerte esguince en su tobillo, ganó con solvencia su primer partido en casa, permitiéndole estar en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.
Las alicantinas conseguían adelantarse a los cuatro minutos de juego, por mediación de María con un preciso remate al segundo palo. El conjunto navarro reaccionaba siete minutos después por mediación de Andrea tras una rápida transición ofensiva. El choque no tenía concesiones y a los 16 minutos Sofía Vieira volvía a adelantar a la UA con un potente remate dentro del área, tras una buena presión de las locales. El choque gozaba de una gran intensidad y tanto levantinas como navarras se entregaban a intercambio de ocasiones de diversa índole en ambas porterías. Poco después, Mónica, aprovechando un balón dividido en la zaga visitante, conseguía dejar al término del período un 3 a 1 para las alicantinas. Al poco de la reanudación, Andrea en una rápida transición ponía el 3-2 en el marcador, el conjunto de Carlos Navarro reacciono de inmediato y en cinco minutos de un fútbol sala de gran calidad e intensidad Pao ampliaba aún más la renta local a los 26 minutos de juego.  Superada la medianía del período y ante la renta en contra, el Orvina optaba por alternar el juego de cinco. Desde cancha propia y aprovechando la portería desguarnecida Andrea hacía el quinto tanto de las locales en un disparo desde cancha propia. Ya en las postrimerías del choque Bea Garde hacía el tercer tanto del Orvina, a pesar de su lucha, nada pudo hacer para evitar la derrota.