domingo, 9 de octubre de 2011

Fútbol: Villareal-C (3) - Jove Español (3)

Villarreal C: Ortolá, Guillermo, Fran, Ramón, D. Jiménez, Edu Ramos, Cámara (Jean Luc, min. 52), Nemesio (P. Iñiguez, min. 65), Gerard, M. Trigueros, Esteve (Juanito, min. 79).
Jove Español: Muñiz, Juanfran, Cristian, Ousmane, Ferrán, Luichi, Jhon, Agulló, Hucha (Jaime, min. 9), Toni (Francesc, min.58), Inarejos (Jordan, min. 58).
Goles: 0-1, min. 1 Hucha; 1-1, min. 25 Trigueros; 1-2, min. 27 Jhon (p); 2-2, min. 52 Gerard; 3-2, min. 55 Gerard; 3-3, min. 85 Ousmane.
Arbitro: Caparrós Hernández. Amonestó al local Ramón. Expulsó a Cristian por doble amonestación (min. 84), al igual que al delegado del Jove a los 10 minutos de partido.
Campo: Ciudad Deportiva de Villarreal. Unos 300 espectadores.
Crónica:
El FC Jove Español obtuvo un importante empate a 3 frente al Villarreal C en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada del Grupo VI de Tercera División. El equipo de José Vicente Lledó no consigue acabar los partidos con once futbolistas: esta vez, expulsado Cristian. La nota negra de la mañana fue la lesión de Hucha, quien será operado de urgencia en los próximos días ya que sufrió una fractura en el peroné tras anotar el primer gol de la mañana. Además, marcaron Jhon, de penalti, y Ousmane, para el Jove, mientras que Manuel Trigueros y Gerard Moreno, en dos oportunidades, marcaron para los de casa.  
Y el choque arrancó con todo: si el pasado miércoles era el Jove el que sufría frente al Crevillente un gol desde los vestuarios, esta vez fue el conjunto sanvicentero el que pegó primero. En el minuto 1, Hucha remató un balón suelto tras un centro de Juanfran que Ortolá no logró despejar bien y anotó el 0-1 para sorpresa de todos. Pero el tanto le saldría muy caro al delantero, que tras el remate sufrió una grave lesión en el peroné. Unos minutos más tarde, fue reemplazado por Jaime Jornet.
A partir de allí, el mini submarino amarillo propuso un fútbol elaborado, con el toque y la velocidad como bandera, mientras el Jove intentaba hacer daño a través de un juego basado en la lucha en el centro del campo y el posterior contragolpe. El partido continuó con un ritmo vertiginoso y fue el Villarreal el que contestó rápidamente llegando a la igualdad a través de Trigueros, quien fusiló a Muñiz pasado el ecuador de la primera parte. Era el 1-1.
Pero inmediatamente, llegó el tercer gol de la mañana por obra de Jhon, quien anotó el 1-2 desde los doce pasos por una falta cometida sobre él mismo. El tanto del ariete colombiano fue muy discutido por los locales, que reclamaban que la falta había sido fuera del área. Así finalizaría la primera parte.
El comienzo de la etapa complementaria encontró mejor parado al equipo anfitrión, que fue un vendaval. En apenas 10 minutos logró darle la vuelta al marcador con dos tantos de Gerard, pichichi de la categoría, después de sendas jugadas de elaboración del conjunto amarillo, la primera de Trigueros por la izquierda y la segunda de Jean Luc por la derecha, los cuales cedieron al bigoleador para que definiera ante Muñiz.
Tras la remontada, todo parecía estar conducido hacia una victoria segura de los de casa, pero en la recta final del partido el destino le haría un guiño al Español. En el minuto 85, otro cabezazo letal de Ousmane (segundo tanto del central africano tras el anotado en Torrevieja) estableció el definitivo 3-3 para desazón del Villarreal C, que vuelve a dejarse dos puntos en casa, al igual que hace 15 días frente a La Nucía.
El Jove, por su parte, siempre mantuvo el objetivo de sumar de a tres, pero acabó mirando con buenos ojos el punto obtenido en un campo difícil, como en su última salida a Torrevieja.