jueves, 20 de octubre de 2011

Rugby: Previa del partido entre el Gernika R.T y el C.R.La Vila

LA VILA SE ENFRENTA AL POTENTE GERNIKA EN EL PAÍS VASCO
Sábado 22 octubre en Bizkaia

Después de la derrota en La Cartuja frente al Cajasol Ciencias por 22-9, los vileros intentarán recuperar su juego dinámico y de gran efectividad ofensiva, este sábado 22 de octubre a las 16:00 horas en Urbieta frente al Gernika R.T. Durante la temporada pasada fue el único campo donde los jonenses no pudieron salir con los 4 puntos, y al igual que en aquella ocasión, la plantilla vasca sigue bajo la tutela de Jorge Giménez. Un terreno de juego complicado, auténtico fortín defendido por hombres como el letal Martin Swartbooi (Hat Trick frente a los sevillanos) y estandarte del rugby nacido en Bizkaia.
Los resultados de los verdinegros en lo que llevamos de competición están entre los mejores, con 3 victorias consecutivas y una sola derrota frente a una de las favoritas, la U.E Santboiana.
Mark Hewitt ha trabajado a fondo durante la semana, haciendo hincapié en el lanzamiento de touch y algunos aspectos defensivos que siguen entre las asignaturas pendientes de los alicantinos, esperando conseguir la primera victoria fuera de casa en esta Liga Renfe División de Honor.
Como curiosidad, los dos clubes han decidido jugar el sábado por la tarde para poder ver el domingo a las 10:00 de la mañana (hora española) la Final de la Copa del Mundo de Rugby en Nueva Zelanda y que enfrentará a la selección de Francia contra los anfitriones, los All Blacks.
Recordemos que entre la plantilla de La Vila figuran Nathan Reid, neozelandés, y por otro lado, Frederick González y Alexis Hebrard, de origen galo.