martes, 15 de noviembre de 2011

Ateltismo: Nuevos éxitos para el CAB PUERTO DE ALICANTE

PRIMEROS CROSSES, PRIMEROS EXITOS PARA EL CAB PUERTO DE ALICANTE


Ha dado ya comienzo la nueva campaña de cross 2011/2012 con lo que la actividad no llega a cesar nunca en las filas del CAB Puerto de Alicante que hace tan solo dos semanas aun estaba cerrando sus ultimos compromisos de equipos Aire Libre de la temporada 2010/2011 con el titulo nacional femenino Junior.
            
Este fin de semana arranco una campaña de Cross que se presenta complicada para el equipo alicantino, por la marcha de dos de sus principales  valores en este campo, el argentino afincado en España Miguel A. Barzola, y el manchego Juan Antonio Perez Moreno, al igual que en categoría femenina, es muy notable la ausencia de la aragonesa Isabel Macias. 

Burgos y Jaen fueron los primeros compromisos importantes de esta modalidad invernal y en ambos hubo representación del CAB Puerto de Alicante. 

En la localidad burgalesa de Atapuerca, en una de las areas de yacimientos prehistóricos mas importantes de Europa, se celebró la VIII edicion del Cross de Atapuerca en la que la atleta del CAB Puerto de Alicante Maria Jose Perez Moreno se impuso, con su compañera Irene Sanchez Escribano en la 7ª posición,  en la categoría Junior 92 , mientras que Carolina Robles se hacia con un excelente 4º puesto entre las españolas en la categoría Promesa. Por su parte, en categoría masculina, Cristobal Valenzuela y Jose Abel Cano  ocupaban las plazas 22 y 23 en categoría Promesas. 

Torredonjimeno en la provincia de Jaen, es ya es todo un clasico del cross español, no en vano esta fue la XXVII  edicion del Cross del Aceite, que en esta ocasión por problemas presupuestarios no tuvo excesivo nivel en la categoría Senior como en años anteriores, en lo que respecta a participacion de atletas extranjeros; aunque se mantuvo con un excelente nivel en las categorías de promoción. En esta edicion el atleta granadino del CAB puerto de Alicante Pablo Sanchez Santos se impuso claramente en la categoría Junior mientras que Maite Romero Tellez, tambien del CAB Puerto de Alicante lograba la 4ª plaza en la categoría Juvenil femenina. En categoría Absoluta tan solo participó por parte del Club el veterano Juan de Dios Salamanca que se impuso con mucha autoridad en su categoría entrando además en un magnífico 11º puesto de la general. 

El próximo domingo en Soria tambien habra representación del CAB Puerto de Alicante en la XVIII edicion del Cross Internacional de Soria donde ya comienzan a jugarse las plazas para el Ctº de Europa de Cross que se celebrará el 11 de Diciembre en Velenje (Eslovenia) y al menos tres féminas del Puerto de Alicante intentarán ganarse una plaza para ese evento, Carolina Robles en la categoría sub 23 y Mariajo Perez e Irene Sanchez en la Junior. Todas ellas han empezado la temporada con buen pie, a tenor de los resultados logrados en Burgos.

Pablo Sánchez Sántos