lunes, 28 de noviembre de 2011

Atletismo: BUENOS RESULTADOS DEL PUERTO EN RUTA Y CROSS

KARINA CORDOBA DEBUTA EN MARATHON CON LA 5ª MEJOR MARCA ESPAÑOLA EN VALENCIA

La atleta hispano-argentina Sandra Karina Cordoba Otero, lleva ya tres años establecida en Alicante junto a su marido, el argentino Nicolas Alejandro Tucci,ambos son atletas y forman parte del CAB Puerto de Alicante.

Karina, hasta el momento una de las 10 mejores fondistas españolas en pista y 8ª en el último Ctº de España de 5.000 m.l. en Málaga, dio el pasado domingo el salto a una disciplina complicada como es el marathon y lo hizo nada menos que en uno de los de mayor nivel del calendario nacional, el Marathon Divina Pastora de Valencia; y su estreno no pudo ser mas esperanzador. Karina Cordoba logro el tercer puesto de una selectiva clasifiacion general, batida tan solo por la africana Abo Jimna y  la valenciana Marta Esteban.
El crono de la atleta del CAB Puerto de Alicante es de 2 h. 38’26” lo que la hubiese situado en el 5º puesto del Ranking nacional de la temporada recién acabada y supone Minima B de participación en los JJOO de Londres 2012 que tendrán lugar en la capital británica en Agosto.
También en Valencia se disputó igualmente los 10 km. Divina Pastora dentro del II Circuito Nacional que la RFEA lleva a cabo en ruta, en esa modalidad, la atleta Yamilka Gonzalez obtuvo el tercer puesto con un gran crono de 34’58” tras las africanas Rkia El Moukin y Joan Aiyabel mientras que en la cuarta posición entraba Raquel Landín con 35’39”  ambas atletas del CAB Puerto de Alicante con lo que se puede convenir que el club alicantino fue el gran dominador de la ruta valenciana en la categoría femenina, tanto en los 10 km. Como en la Marathón…

MOHAMMED BOUCETTA LOGRA EL 2º PUESTO EN BENIDORM

En la capital turística de la Costa Blanca se celebró la XXVIII edición del Medio Marathon Internacional Ciudad de Benidorm y los atletas del CAB Puerto de Alicante tuvieron una importante preencia en la misma ya que Mohammed Boucetta con 1 h. 06’25” logro el segundo puesto mientras que Juan de Dios Salamanca se clasificaba 6º de la general con 1 h. 10’02 siendo a la vez tercero en la categoría de veteranos A, mientras que en la 7ª posición entraba su compañero de club el alemán Michel Ruhe con un crono de 1 h., 10’28".
Tambien logró un puesto destacado Juan Jose Martinez Díaz que con 1 h. 12’54” logró el 16º puesto en la general y le supuso el triunfo en la categoría de Veteranos B.

XXXIII  CROSS DE  LA ESPADA TOLEDANA (TOLEDO)

Dos atletas del CAB Puerto de Alicante tomaron parte eneste prestigioso cross manchego que esta temporada ha cobrado mayor importancia al haberse suspendido el Cros Castellano Manchego de Quintanar de la Orden que abría la temporada en tierras toledanas; en categoría Absoluta el recién incorporado y especialista en 3.000 m. Obstaculos Cristobal Valenzuela logro el tercer puesto tras Jose España y Daniel Santacruz y en la categoría Junior el Campeon de España de 1500 ml. Pablo Sanchez Santos logro una nueva victoria que sumar a la que obtuvo en Torredonjimeno hace escasos días.

Karina Córdoba