miércoles, 23 de noviembre de 2011

Baloncento: Primer aniversario de Txus Vidorreta en el banquillo del Lucentum Alicante.

Vidorreta: “Lo que más me satisface de este año en el Lucentum es que hemos competido siempre hasta el último aliento”

El entrenador vasco cumple su primer aniversario a los mandos del banquillo lucentino

Tal día como hoy, hace un año, aterrizaba en el Lucentum Alicante el entrenador bajo cuyo mandato la pasada temporada el equipo alicantino consiguió continuar una temporada más en la ACB y este año se encuentra entre los mejores de la categoría con un balance de 5-3. Txus Vidorreta cumple un año en Alicante y lo hace como más le gusta, ofreciendo a la afición un equipo competitivo que se encuentra peleando en la parte noble de la ACB.

El preparador vasco está satisfecho con el trabajo de estos 365 días con el Lucentum, donde ha procurado que sus jugadores apelen al compromiso en cada partido: “En general, lo que más me satisface de estos meses es la imagen que ha dado el equipo  prácticamente todo el año. Esta derrota contra Unicaja de 20 en el partido 34 que yo he dirigido desde que he llegado a Alicante ha sido la derrota más amplia que hemos tenido en casa. Pero hemos competido siempre hasta el último aliento y creo que eso es lo que más satisface a un entrenador”, declara el técnico.

Txus Vidorreta se caracteriza por ser un hombre exigente e implicado en su trabajo, aprovechando cada detalle para pulir a sus jugadores, algo que ha conseguido demostrar durante este tiempo. “La afición en general está satisfecha con lo que el equipo está demostrando este año y ese es el principal indicativo que debe tener un entrenador: si su trabajo es valorado por la afición es que va en una buena línea; ahora tenemos que intentar seguir en esta buena dinámica. Siempre me he sentido muy a gusto con la afición. La gente ha valorado mi implicación, yo siempre he sido un hombre de club donde entreno, siempre doy el 120 % en los equipos que dirijo, porque considero que entrenar es un privilegio y creo que eso la gente lo valora porque entiende que lo hago de forma sincera”, señala el entrenador.

Y es que Txus Vidorreta siempre ha sido muy querido por la afición lucentina y alaba la buena sintonía que los aficionados tienen con el equipo: “Cuando venía de visitante siempre vi que era una cancha caliente, con mucha presión del público, que la gente está muy integrada con el equipo. El año pasado el objetivo que se planteó nuestra afición en el Centro de Tecnificación era ayudar al máximo al equipo ante un momento de dificultad extrema y nos lo transmitieron de una forma muy clara, nos sentimos siempre muy apoyados. Este año, creo que además está pudiendo disfrutar en algunos momentos, como ha sido en las victorias ante Bilbao o ante Valladolid o el partido contra Gran Canaria”.

El técnico lucentino llegó a Alicante en un momento complejo para el Lucentum, con un equipo en puestos de descenso que logró que alzara el vuelo para quedarse en la ACB. El entrenador bilbaíno se queda con lo positivo de este primer año en el Lucentum: “Lo mejor de estos meses es el hecho de estar aquí, de poder trabajar en Alicante, de haber cumplido con el primer objetivo para el que se me contrató. De haber podido venir a Alicante y estar muy a gusto trabajando en lo que para mí es mi pasión, que es el basket. Ha sido un año bastante bueno, es verdad que la situación del año pasado fue complicada, pero el recuerdo que me queda de todo este año de trabajo es bueno”.

En esta temporada que Vidorreta comienza con un proyecto prácticamente desde cero, el técnico se encuentra contento con el inicio liguero que ha realizado el equipo: “Soñaba con este arranque de temporada. Ir 5-1 en la sexta jornada no es fácil cuando eres un equipo que viene de ganar nueve partidos la temporada anterior y que pasó un verano difícil. Pero creo que el eslogan de Good Vibrations que plasmó la nueva directiva se ha hecho realidad porque había algo que así lo indicaba. Ahora estamos en un momento difícil con dos derrotas seguidas pero no delicado porque hemos perdido contra dos equipos de los que tienen plaza garantizada en Euroliga y eso siempre es difícil cuando te toca jugar contra ellos de forma consecutiva”.

Con la nueva directiva, Txus Vidorreta ha conectado a la perfección: “Son un grupo de personas muy implicado, que hacen mucha piña en torno a lo que es el club y te lo transmiten de forma sincera. Las dos personas del Consejo de Administración con las que más contacto tengo son Luis Castillo y Juan Antonio Iniesta y me están demostrando mucho cariño, brindándome siempre su apoyo para que el equipo continúe en esta buena línea. Luego  toda la gente que está en el club a nivel de oficina y gente nueva que ha venido a ayudar creo que están haciendo una buena labor para que el equipo se sienta cómodo, que creo que eso es lo ideal, que los jugadores se dediquen a entrenar y jugar y el resto a todo lo demás”.

Asimismo, el técnico asegura que la línea de trabajo de la directiva está bien encaminada en lograr unas metas que van de la mano en lo deportivo y lo institucional: “Uno de los objetivos de la directiva es que tenemos que tener el campo lleno lo antes posible, puede que sea esta temporada o la siguiente, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para lograr dos objetivos claros: el primero, que el Lucentum se asiente en la ciudad y el segundo que se asiente en la ACB, donde tenemos ya tradición pero queremos dejar de ser ese equipo ascensor-descensor, y para eso es fundamental que esté consolidado a nivel social”, opina el entrenador.

Vidorreta se queda con muchos recuerdos de estos 365 días al timón del barco lucentino, aunque recordará siempre de manera especial algunos momentos que serán históricos en su carrera: “En Alicante he tenido la suerte de romper malas rachas que yo tenía personalmente, por ejemplo gané con Lucentum en Gran Canaria, que nunca lo había conseguido; ganamos en un partido muy importante contra el Baskonia el año pasado por una diferencia bastante notable; he logrado contra Bilbao la primera victoria de mi carrera en liga ACB, aunque sólo he jugado dos partidos contra ellos pero es importante para mí; hemos ganado en Valencia un partido importante”.

Después de un arranque de liga muy positivo para el Lucentum, Txus Vidorreta espera paciente el devenir de la competición, contento pero prudente ante una competición tan exigente como la Liga Endesa: “Hemos sacado chispas al presupuesto que disponíamos, pero todavía no hemos conseguido nada porque la liga no ha hecho más que empezar, pero vamos con 5 victorias en ocho jornadas habiendo tenido muchos menos medios que la mayoría de los equipos y eso es un motivo de satisfacción, pero que no nos debe hacer dormirnos porque seguro que la liga va a tener momentos de dificultad

Desde la Asociación de la Prensa Deportiva le felicitamos en este primer aniversario y le seguimos deseando toda la mejor de las suertes.