miércoles, 30 de noviembre de 2011

Baloncesto: Derechos de traspaso del jugador del Lucentum Alicante Kyle Singler

El Lucentum Alicante traspasa los derechos deportivos de Kyle Singler al Real Madrid para cuando finalice el lockout 
El Lucentum Alicante, Kyle Singler y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que los derechos deportivos del jugador pasen de un club a otro cuando finalice el lockout de la NBA.
Kyle Singler fichó por el Lucentum Alicante durante el pasado mes de agosto, procedente de la Universidad de Duke, un contrato con una opción que le habilitaba una salida para jugar en la NBA cuando finalizara el cierre patronal que a día de hoy sigue vigente en la competición norteamericana.
La semana pasada los dirigentes de la NBA anunciaban un principio de acuerdo con los jugadores, por lo que el fin de este proceso se antoja inminente y será entonces, cuando finalmente este acontecimiento quede rubricado entre las partes, el momento en que el alero cambiará de club en la Liga Endesa tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas.  
Kyle Singler ha disputado nueve partidos en el Lucentum Alicante, realizando el mejor estreno posible en la Liga Endesa tras lograr el MVP del torneo en la primera jornada. En estos nueve encuentros, el norteamericano ha jugado una media de 31 minutos por choque, promediando 15 puntos por partido, que le han situado en la décima posición en anotación del campeonato. Sus porcentajes en tiros han sido de 39 % en triples, 47 % en tiros de dos y 75 % en libres. Además, Singler ha logrado 3,6 rebotes por encuentro, valorando 13,1 puntos de media por enfrentamiento.
Kyle Singler ha sido el mejor debutante en la Liga Endesa esta temporada y ha ayudado al Lucentum Alicante a situarse en la sexta posición de la clasificación con un balance de 6-3.
El jugador, por expreso deseo del Lucentum, no hará declaraciones hasta después del importante partido que el equipo disputará el domingo en el Centro de Tecnificación –previsiblemente, el último de Singler en tierras alicantinas con la camiseta del Lucentum-, ante el CAI Zaragoza. Agradecemos la comprensión de los medios de comunicación ante esta decisión.