jueves, 3 de noviembre de 2011

Baloncesto: El Lucentum Alicante lidera el ranking de recuperaciones en la Liga Endesa

El buen arranque de liga protagonizado por el Lucentum Alicante le ha valido al equipo para situarse colíder de la competición junto con FC Barcelona Regal, Real Madrid y Unicaja. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta lidera, además, la clasificación de recuperaciones con 46 en 5 partidos.
Esta media de 9,2 balones recuperados por choque se ha erigido, en gran parte, por la defensa que está realizando el equipo durante  los partidos, donde el equipo crece cuando intensifica esta faceta.
La concentración que demuestran los jugadores durante los encuentros se ha visto reflejada a las buenas estadísticas que atesora el equipo, entre ellas la de recuperaciones, donde el Lucentum ha conseguido comandar este apartado.
Pedro Llompart, con dos recuperaciones de media por encuentro, es el jugador del conjunto lucentino que más recuperaciones de balón realiza, seguido por Lamont Barnes (con 1,8 por choque). Tras ellos, se encuentran Singler (con 1,4 recuperaciones por partido), Hazell (1,2 de media), Dewar y Stojic (con 0,8 por encuentro cada uno), Ivanov (0,6), Luz (0,4) y Kone (0,2).