miércoles, 9 de noviembre de 2011

Baloncesto: Lucentum- Presentación del nuevo jugador Tyrone Ellis

Tyrone Ellis: “Mi esfuerzo y defensa siempre estarán al máximo nivel”
  
Tyrone Ellis ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Lucentum Alicante. El escolta, que ha fichado hasta final de temporada, ha destacado la voluntad con la que llega a Alicante para ayudar al equipo. “Quiero agradecer la confianza del presidente, del entrenador y de todo el club por haberme elegido. A lo largo de mi carrera no he sido el mejor del equipo pero si uno de los que más ha trabajado. Algún día podré estar más desacertado, pero mi esfuerzo y defensa siempre estarán al máximo nivel. Esa es la forma en la que un equipo puede mejorar y en la liga Endesa esto es muy importante. Si el equipo sigue como hasta ahora, concentrado en  la defensa y en el baloncesto de equipo, tendremos una buena temporada”, ha señalado.

El escolta ha reconocido que uno de los motivos para aterrizar en el Lucentum ha sido Txus Vidorreta. “Una de las razones principales fue el entrenador, porque me gusta mucho este tipo de entrenador muy táctico con mucha disciplina de juego. Además, cuando acabe mi carrera quiero ser entrenador y me gusta este tipo de entrenador”, ha explicado el jugador.

Además, Ellis ha recibido muy buenas referencias de compañeros que le han hablado muy positivamente del club alicantino: “Conozco a Pat Carroll, que estuvo jugando aquí, y me habló muy bien de la ciudad, el equipo, el ambiente. Mario Stojic lleva aquí tres años y eso es una buena señal. Y también Larry Lewis y su mujer me han hablado del equipo y sólo tienen palabras favorables para Alicante y para el club”.

El nuevo jugador alicantino, con cinco años de experiencia en la ACB, conoce perfectamente esta liga y se encuentra con muchas ganas de comenzar a competir con el Lucentum: “Soy un jugador muy competitivo, me gusta jugar contra los mejores y estoy preparado para este nivel de competición y competitividad que exige la Liga Endesa”.

Y es que Ellis ha seguido entrenando y preparándose durante estos últimos meses y se encuentra preparado para saltar a la cancha en cuanto el entrenador diga: “Estoy en forma, soy un profesional y me cuido bastante. Necesitaré algo de tiempo para conocer las jugadas pero, al final, baloncesto es baloncesto: defensa, rebote… y eso no necesita mucho tiempo. El equipo es un buen grupo humano y aparte de nombres consigue jugar como equipo y esa es la clave para seguir en esta dinámica”,

El Lucentum acumula un balance de 5-1 en la competición. No obstante, Ellis es consciente de la exigencia de la Liga Endesa y sólo piensa en trabajar con el equipo semana a semana sin pensar más allá del objetivo del equipo: la permanencia. “Esto es la Liga Endesa y es muy difícil, un mes es perfecto y el siguiente mes estás abajo. Hay que ir entrenamiento a entrenamiento y partido a partido y luego con el tiempo ya se verá”, ha explicado.

El presidente del Lucentum, Luis Castillo, ha destacado del jugador su experiencia en ACB: “Tyrone necesita poca presentación, ha jugado con Cajasol y Estudiantes, dos equipos de la parte de arriba de la Liga, conoce la ACB perfectamente. Además, las referencias humanas que tenemos de él son todas buenas, y eso es muy importante para estar en el Lucentum, condición indispensable en este club”.

Además, Castillo ha querido destacar las razones de la salida de Hazell y aclarar que esta operación ha sido “de coste cero gracias a una buena planificación del club y un esfuerzo por parte del jugador”. “Fichamos a Jeremy y era un rookie, sin experiencia en Europa, y desde la dirección deportiva del club se negoció tener una opción de corte sin coste para el club y es lo que hemos ejecutado. Hacia Jeremy sólo tenemos palabras de agradecimiento, hemos hecho una buena pretemporada, hemos ganado la Lliga Valenciana con él y llevamos 5-1 en la competición”, ha añadido.