viernes, 11 de noviembre de 2011

Baloncesto: Lucentum - Previa del partido ante el Caja Laboral

Vidorreta: “Nosotros vamos con la intención de ganar siempre”
Txus Vidorreta ha comparecido esta mañana ante los medios para hablar del encuentro que disputará el Lucentum Alicante este domingo, a las 18:00 horas, ante el Caja Laboral. El entrenador lucentino ha señalado el peligro que tiene el equipo de Vitoria, sobre todo en su cancha, aunque no teme a ningún rival. “Nosotros vamos con la intención de ganar siempre, porque si no vas a ganar a un campo no puedes ir 5-1 en la clasificación. A Vitoria vamos a ganar sabiendo que es una cancha muy complicada, no sólo para el Lucentum, sino para todos los equipos”, ha explicado.

Y es que para el técnico, la entidad del rival de este domingo hace que en su cancha haya que salir con el doble de concentración e intensidad: “El Caja Laboral no va a tener presión, es un equipo que cuando juega en casa juega muy cómodo y muy suelto. Ellos en casa son siempre un equipo sólido. Creo que van a estar muy concentrados desde el principio y por ahí no va a llegar la sorpresa, nuestra capacidad de sorpresa va a llegar en función de hacer un buen baloncesto. Nuestra primera opción es que nuestra primera entrada en el campo sea igual que ellos porque si ya empiezas a remolque, las remontadas no son habituales”.

Del Caja Laboral, Vidorreta ha destacado, ante todo, la rotación que tiene en su banquillo: “Están jugando con más intensidad de la que empezaron la temporada, han recuperado jugadores que estaban tocados, especialmente en la posición interior donde tenían poca rotación y eso incidía en que no estuvieran con el nivel de dureza habitual y creo que se han recuperado. Tienen 11 jugadores de rotación, todos de altísimo nivel: Teletovic está en un gran estado de forma, Oleson es una de las referencias en el juego exterior y San Emeterio y Williams también están cogiendo más protagonismo”.

No obstante, para el entrenador del Lucentum “la mejor virtud que tiene el Caja Laboral siempre es jugar en velocidad, porque cuando Pablo Prigioni pone la directa y elige buenos pases en carrera es un equipo terriblemente difícil de defender”. “Nuestro objetivo tiene que ser jugar cinco contra cinco, donde nosotros creo que somos uno de los equipos más sólidos en este momento”, ha explicado el técnico.

La llegada de Tyrone Ellis ha supuesto una dosis de tranquilidad para Txus Vidorreta, que ve en el escolta un jugador capaz de acoplarse al equipo en muy poco tiempo: “Tyrone ya ha demostrado en sólo dos días que es un jugador que conoce la competición, que se esfuerza al máximo, que obtiene buenas posiciones con los movimientos. Creo que va a ser un jugador muy útil durante toda la temporada, empezando por el primer partido en Vitoria donde lógicamente se le va a hacer cuesta arriba por la entidad del rival y porque sólo va a llevar cuatro días con nosotros, pero quedan muchos meses para ver que va a ser un jugador muy importante para el equipo”.

VIAJE
El equipo se desplazará a Vitoria mañana sábado, a las 14:00 horas desde el aeropuerto de El Altet, dirección Bilbao. La vuelta está prevista para el lunes por la mañana, cuando la expedición lucentina volará de Bilbao a Alicante para llegar a la capital de la Costa Blanca a mediodía.

RETRANSMISIONES
Rock & Gol (98.1 FM), Pasión Deportiva Radio y  Más Baloncesto Radio (http://www.masbaloncesto.com/modules.php?name=Live_Radio&ch=1)