jueves, 17 de noviembre de 2011

Baloncesto: Mario Stojic, del Lucentum Alicante, cumplirá 300 partidos en la ACB este próximo partido

Mario Stojic: “En Alicante comencé en la ACB y aquí es donde me planteo mi futuro”

El jugador croata llegará a la cifra de 300 partidos en la Liga Endesa este domingo ante Unicaja

Mario Stojic alcanzará los 300 partidos en ACB este domingo en el encuentro que enfrentará al Lucentum Alicante con el Unicaja de Málaga. El croata llegará así a una cifra histórica a sus 31 años, logrando entrar en el club selecto de los jugadores que rebasan ese número en una competición tan dura como la Liga Endesa.

El alero es consciente de la dificultad que entraña la ACB, por eso se siente muy orgulloso de poder alcanzar los 300 encuentros. “Creo que permanecer mucho tiempo en una liga tan exigente como ésta no es nada fácil y por eso estoy muy contento de poder competir al máximo nivel tantos años”, ha manifestado.

El croata llegó a la liga española de la mano del Lucentum en la temporada 2002-03, procedente de la Liga italiana. Tras vivir su primera experiencia en España con el conjunto alicantino, Stojic militó en las plantillas del Real Madrid y el Menorca, para regresar de nuevo a Alicante en la campaña 2009-10, donde confía en seguir disfrutando del baloncesto: “Estaría muy bien empezar y acabar mi carrera aquí en Alicante. Me planteo mi futuro aquí y estaría bien acabar en Alicante mi etapa en España”.

Mario Stojic conserva muchos recuerdos de estos 299 encuentros que ha disputado en la máxima categoría del baloncesto español y se ha sorprendido a sí mismo por llegar a esta cifra. “Han pasado muy rápido estos partidos. La verdad es que estoy sorprendido y muy contento de llegar a un número tan importante como 300 partidos. Nunca me planteaba que podía alcanzar esta cifra, estoy muy orgulloso y ahora me acuerdo de todos los compañeros que he tenido hasta ahora, entrenadores, equipos y aficionados, sobre todo, y me gustaría agradecer a todos lo bien que me han tratado siempre”, ha destacado el jugador croata.

Stojic cumple su décima temporada en ACB y estos años se ha perdido muy pocos partidos de Liga. El alero ha disfrutado de dos Play Off, con el Lucentum y con el Real Madrid, y en estos 299 encuentros ha promediado 9,1 puntos en 25 minutos de media por choque, con unos porcentajes de 38 % en triples, 51 % en tiros de dos y 78 % en libres, además de recoger 2,6 rebotes de media por partido.