viernes, 18 de noviembre de 2011

Baloncesto : Previa del Lucentum Alicante - Unicaja

Vidorreta: “Ante Unicaja tenemos que apelar al factor cancha y estar con los cinco sentidos”

Este domingo, el Lucentum Alicante recibirá al Unicaja de Málaga en el Centro de Tecnificación, a las 12:30 horas. El entrenador del conjunto alicantino, Txus Vidorreta, ha destacado la calidad del rival y la necesidad de su equipo de mantener la concentración durante todo el encuentro. “Nos espera un partido duro y difícil de los que evidentemente gusta jugar. Nos enfrentamos a un Unicaja que viene de perder dos partidos ante rivales buenísimos y eso les hará estar más motivados. Tenemos que apelar al factor cancha, estar con todos los sentidos en el partido y con el público apoyando más que nunca porque vamos a tener dificultades seguro el domingo”, ha señalado el técnico.

Para el preparador vasco, el Unicaja es un equipo muy peligroso en todos los aspectos al que habrá que frenar a tiempo: “Es un equipazo, tiene un tremendo tamaño en el juego interior, tamaño  a todos los niveles, tanto en el físico como en la calidad. Sin ir más lejos, entre Freeland, Sinanovic y Darden perdiendo contra el Madrid anotaron 9 mates, eso da idea del físico que tienen. Es el segundo equipo que más mates realiza después de Barcelona y tenemos que ser capaces de que en la pintura, cuando tengan alguna opción sea con oposición”.

Pero el juego interior del Unicaja no es lo único que preocupa al técnico lucentino: “En el juego exterior están muy completos, con dos bases con mucha calidad y muy anotadores: Valters es especialista en el tiro de tres y Rowland puede tirar pero también es un gran jugador en penetraciones. Además, tienen jugadores como Berni Rodríguez, Fitch o Saúl Blanco que son de sobra conocidos”.

Para frenar a los malagueños, el entrenador del Lucentum es consciente de que “necesitamos realizar un buen trabajo defensivo como hemos hecho hasta ahora, estar muy pendientes de mejorar en el rebote defensivo y luego, como siempre contra los equipos grandes, intentar que jueguen mucho 5 contra 5, que no puedan jugar en velocidad porque en velocidad estos equipos no perdonan”.

Además, el técnico no quiere que su equipo repita los errores de la pasada semana ante el Caja Laboral y ante eso espera que sus jugadores mantengan la concentración que tan buenos resultados les ha dado en estas primeras jornadas de Liga: “Tenemos claro que queremos estar lo más arriba posible y para eso hay que ir partido a partido pero también es verdad que no tenemos el hábito de vernos tan arriba. Creo que en Vitoria perdimos una oportunidad y nos faltó esa chispa de ambición que tuvimos en otros partidos. Fuimos un poco conformistas y eso es lo que no quiero para los próximos partidos. Nosotros tenemos un encuentro a la semana y cada domingo tenemos que estar al 110 %”.

RETRANSMISIONES:
-Rock & Gol retransmitirá el partido en directo (98.1 FM).

CURIOSIDADES:
-Mario Stojic cumplirá 300 partidos como jugador ACB.

-Las taquillas del Centro de Tecnificación estarán abiertas desde las 11:00 horas. Los precios de las entradas son de 10 euros para menores de 18 años y 20 euros para adultos. Las oficinas del club permanecerán abiertas en el día de hoy viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas.

-La lotería de Navidad del club estará a la venta en las taquillas del pabellón antes del partido. El número de la suerte del Lucentum es el 43.268.