lunes, 7 de noviembre de 2011

Fútbol: ATLETICO SAGUNTINO (0) - FC JOVE ESPAÑOL (1)

Importantísima y merecida victoria del Jove Español en Sagunto
Atlético Saguntino: Nico, Dani (Vicente, min. 46), Orobitg, F. Jiménez, Castander, Cristian García, Aranguren, Raúl García, Moraga (Salinas, min. 70), Raúl Sáez (Bielsa, min. 67), Migue.
Jove Español: Josete, Juanfran, Ousmane, Gabi, Cristian, Ferrán (Francés, min. 64), Segarra (Jordan, min. 75), Rubén, Jhon (Rubio, min. 79), Jaime, Inarejos.
Goles: 0-1, min. 44 Jaime.
Arbitro: Morales Yuste. Amonestó a los locales D. Soler (37`), Migue (45`) y F. Jiménez (90`); y a los visitantes Ousmane (12`), Jhon (24`) y Juanfran (55`).
Estadio: Camp Nou de Morvedre.

Crónica:

El FC Jove Español logró una importantísma y merecida victoria en el Camp Nou de Morvedre al vencer por la mínima al Atlético Saguntino en un encuentro que pudo haber acabado con una mayor diferencia en el marcador a favor de los de Gaspar Campillo. El míster sanvicentero, que presentó una alineación diferente debido a las sensibles bajas que sufría, logró los primeros tres puntos lejos de la Ciudad Deportiva y supo resolver un duro compromiso que puede marcar el despegue definitivo del equipo. El único tanto lo anotó Jaime al filo de la primera mitad.
Y algún día tenía que ser. El primer triunfo fuera de casa en esta temporada se hizo esperar pero finalmente llegó y tuvo condimentos que dibujaron una jornada con sabor épico. Porque Campillo contaba en la previa con sólo doce futbolistas de la primera plantilla y porque la ausencia de victorias de visitante no invitaban a disfrutar del mejor panorama para encarar el duelo de Sagunto.
Aún así, el míster cazó el mono de trabajo y se puso manos a la obra para diagramar un choque vital en los intereses del Jove. Con esta mentalidad de carácter casi decisivo saltó el equipo al campo del conjunto valenciano.
Y, pese a las ausencias, supo revelarse ante la adversidad, síntoma de un equipo que tiene el objetivo de querer crecer. Sin un delantero puro, ya que Toni estaba sancionado, Jaime se presentó como el hombre más adelantado y el ex futbolista del Hércules fue determinante marcando el gol del triunfo. Con Ferrán, defensa central, actuando como centrocampista por la baja de Luichi, el equipo se aseguró una mayor presencia física que ayudó a mejorar la presión. Así, Rubén Sanz se sintió más liberado para desplegar su mejor fútbol en la mediapunta. Y la última línea, que mantuvo nuevamente la portería a cero, sacó a relucir la solidez made in Gaspar Campillo, con Ousmane como abanderado y con Josete apareciendo cuando el partido lo solicitó.
El trámite del encuentro fue manejado en todo momento por el Jove, con un grado alto de intención de lllevase los tres puntos. Y esta postura fue transformándose, a medida que pasaban los minutos, en claras situaciones de gol. Jaime tuvo un par de ocasiones de abrir la lata pero en una de ellas el palo se lo negó. La tercera, esta vez, fue la vencida: en el minuto 44 anotaba a placer tras un remate de cabeza de Ousmane que el portero Nico no llegó a controlar. El 0 a 1 dio al Jove la tranquilidad necesaria para irse a los vestuarios con el resultado a favor.
La segunda parte fue más de lo mismo: el Español controlando el ritmo del juego y pudiendo aumentar la contienda en más de una oportunidad, pero careciendo de puntería en los metros finales. La volvió a tener Jaime, que de haber ajustado el punto de mira, hubiera anotado hasta un hat-trick, sin exagerar. Por el contrario, sólo en situaciones aisladas apareció la figura de Josete para dilapidar las escasas chances locales de llegar a la igualdad. Entre ellas, hubo un gol anulado a Migue por claro fuera de juego.
Cuando el Atlético Saguntino amagó con complicarle la vida al Jove, volvió a aparecer el entrenador sanvicentero, que también manejó a la perfección el momento de hacer los cambios. Los relevos, dos de ellos chavales del filial, aportaron un cambio de aire importante para el equipo.
En definitiva, una trabajada y justa victoria del Jove en un campo complicado. El primer triunfo en condición de visitante de los de San Vicente trae consigo una inyección anímica fundamental para afrontar lo que viene.