viernes, 4 de noviembre de 2011

Fútbol: Previa del Atlético Saguntino - FC Jove Español

El próximo sábado 5 de noviembre de 2011, el primer equipo del FC Jove Español de San Vicente visitará al Atlético Saguntino en el partido correspondiente a  la 15ª jornada del Grupo VI de Tercera División. La cita, que comenzará a las 17.30 hs, se llevará a cabo en el Camp Nou de Morvedre y será arbitrada por José Antonio Morales Yuste.
El choque a disputarse en la localidad valenciana de Sagunto significará el segundo encuentro de Gaspar Campillo como entrenador del Jove, tras su debut el pasado domingo frente al Castellón. El objetivo más cercano del míster será lograr los tres puntos lejos de la Ciudad Deportiva, ya que el conjunto sanvicentero, que suma 13 puntos y se coloca en la 15ª posición, todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa, donde apenas suma dos unidades producto de los empates ante el Villarreal C y el Torrevieja.
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Jabel, Pepe, Héctor Quirant, Elías, Roberto y Hucha, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Además, también perderá a Luichi y a Toni por acumulación de tarjetas. Con este panorama, el entrenador cuenta sólo con doce futbolistas de la primera plantilla por lo que se verá obligado a completar la expedición con chavales del filial y del Juvenil.
Por el contrario, la buena noticia llega con el regreso del defensa central Ousmane, quien ya cumplió su sanción al ausentarse frente al Castellón. Aunque será una jornada triste para el futbolista africano, ya que el pasado martes perdió a su hermano de 18 años en Guinea, su país natal. Por ello, toda la familia del FC Jove Español se une al dolor del jugador y el próximo sábado el equipo lucirá brazaletes negros.
En cuanto al equipo local, cabe destacar que el Atlético Saguntino viene de caer por la mínima con el Novelda en el Campo de La Magdalena e intentará volver a puntuar ante el Jove. Para ello, deberá seguir con el buen andar en casa ya que del Camp Nou de Morvedre no sale derrotado desde la 2ª jornada frente al Levante B (0-2). Tras aquella caída, el conjunto dirigido por Dani Ponz, que se ubica en la 13ª posición y cosecha 18 puntos, venció en tres ocasiones y empató en otras tres, obteniendo 12 de las 21 unidades disputadas.
En cuanto a las estadísticas, el historial entre ambos equipos en Tercera División registra tan sólo un enfrentamiento jugando los valencianos en casa y fue victoria para el Jove Español. Aquel encuentro se llevó a cabo la temporada pasada y acabó con un contundente 0-4 para los de San Vicente.
Por último, el Gabinete Externo les transmite el agradecimiento del Jove Español por el apoyo al trabajo que realiza con la cantera tanto por parte de los medios de comunicación como de las empresas patrocinadoras que colaboran con la entidad.