viernes, 25 de noviembre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Situación del equipo de la Universidad de Alicante en la liga.

La UA, un equipo con vocación ofensiva.

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, recién ascendido a primera división se coloca, a estas alturas de la temporada como el cuarto equipo con más goles a favor, de los 16 conjuntos que componen la liga.

Ello es fruto del juego que el entrenador alicantino Carlos Navarro inculca a sus equipos, para nada se especula con el resultado y se sale siempre a por el partido desde el primer segundo, donde la posesión y velocidad con la pelota en los pies juega un papel importante. De esta manera se consiguió el ascenso la pasada campaña y con las nuevas incorporaciones el estilo y la apuesta por este tipo de juego han seguido igual. El conjunto universitario pone en práctica este juego sin importarle el rival que tenga delante, lo pudimos ver ante el Atlético de Madrid, un conjunto plagado de internacionales donde la UA llevó en todo momento la iniciativa en el juego.
En total 41 goles en estas 10 jornadas que llevamos de liga. Los goles se reparten así:
Con 9 goles Sofía Vieira, 8 goles Pao,  5 goles Andrea y María, 4 goles Mónica y Neus, 3 goles Palmi y Noe.

Recordemos que la liga sufre un parón motivado por la celebración del Mundial de fútbol sala femenino en Brasil, donde dos jugadoras de la UA, Sonia portera del equipo, defenderá los colores de La Roja, mientras que Sofía Vieira lo hará con Portugal. 
La liga se reanudará el 17 de diciembre: El todopoderoso Móstoles visitará la cancha de la Universidad de Alicante.