lunes, 7 de noviembre de 2011

Fútbol Sala Femenino: U.A. (6) – Valladolid FSF (4)

La UA se impone al Valladolid en un partido vibrante

Universidad de Alicante: Sonia; Andrea, Sofía Vieira, María y Mónica (quinteto inicial). También jugaron, Neus, Noe y Pao.
Valladolid FSF: María; Rita, Leti, Rosángela y Paula Andrea (quinteto inicial).  También jugaron, Sandra, Escarlata, Esther y Andrea.
Goles: 0-1, min. 7 Rita Martins, 1-1, min. 10 Mónica, 2-1, min. 11 Pao, 3-1, min. 15 Noe, 4-1, min. 22 María, 5-1, min. 28 Neus, 5-2, min. 30 Leti, 5-3, min. 33 Leti, 5-4, min. 36 Leti, 6-4, min. 38 Sofía Vieira
Colegiados: Gómez Balsalobre y Vera Campuzano del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Leti en el Valladolid y a Pao en la Universidad de Alicante.
Campo: Pabellón Universitario de Alicante. Muy buena entrada, Alrededor de 300 espectadores a pesar de la tarde desapacible que vivimos en Alicante. 
Crónica:
El partido no defraudo y cumplió con las expectativas que se tenía sobre él. Un encuentro intenso jugado de poder a poder ante un gran equipo, donde todas las jugadoras de la UA han estado a la altura, desplegando el fútbol sala que nos tiene acostumbrado, llevando el control del juego y queriendo siempre el balón, elaborando cada jugada y finalizándolas con una velocidad que ha hecho posible que los casi 300 espectadores que se han acercado hoy al pabellón  hayan disfrutado de un partido digno de primera división.
El choque comenzó con ligero dominio de la escuadra alicantina, que sin embargo veía como era el Valladolid quién se adelantaba a los siete minutos por mediación de la portuguesa Rita Martins, culminando una rápida transición ofensiva tras robo de balón. Tres minutos más tarde, Mónica igualaba el choque con un tanto al segundo palo. Uno después, el equipo de Carlos Navarro culminaba la remontada parcial con un tanto de Pao, en una gran jugada personal. El conjunto pucelano buscaba mayor contacto con la pelota buscando el gol pero hoy se encontró con una Sonia inspirada. A cinco del final, Andrea se saca de la manga una jugada que hubiese firmado el propio Messi, haciéndole un caño con la espuela a la defensora vallisoletana, le da el balón a Noe, que hoy ha batallado lo suyo, anotando el tercero ajustando el balón al palo logrando irse al descanso con un 3-1. 
Al poco de la reanudación, el Valladolid encajaba un nuevo tanto a la salida de un saque de esquina, esta vez obra de María que cuajo un gran partido. Antes de la medianía del período, en un contragolpe rapidísimo Neus colaba el balón por la escuadra, era el quinto tanto local que obligaba al técnico del Valladolid a buscar un revulsivo táctico, alternando el juego de cinco. Bajo esta premisa el equipo devallisoletano reaccionaba con tres tantos de Leti, en seis minutos de juego, añadiendo emoción al desenlace del choque. Con los nervios de ver su renta recortada a la mínima expresión, la internacional portuguesa Sofía Vieira roba un balón en el centro del campo y desde ahí coloca el balón en la portería contraria, suponía el definitivo 6-4 y la Universidad de Alicante conseguía acabar cerrando un triunfo que le permite asentarse en la zona media alta de la tabla.