viernes, 25 de noviembre de 2011

Golf: Clinic “Sistema Aimpoint” de la FGCV con Jamie Donaldson

Sobre un revolucionario método de lecturas de greenes y movimientos de putt

Los próximos días día 27 y 28 de noviembre tendrá lugar en los campos de El Saler y La Galiana, un Clinic “Sistema Aimpoint” impartido por el profesional de Golf Jamie Donaldson sobre un revolucionario método de lecturas de greenes y movimientos de putt.

El mismo está destinado a los jugadores amateur de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana participantes en los diferentes equipos territoriales en la presente temporada 2011, eso será el domingo 27 en el campo de Golf El Saler.

Un día más tarde, el lunes 28, el Clinic se desarrollará en el campo de Golf de La Galiana y tendrá como destinatarios a profesionales de la PGACV. Al mismo tiempo y aprovechando el Clinic mencionado, los profesionales de la PGACV realizarán el taller de psicología: “Aportaciones prácticas de la psicología al golf”, impartido por  los psicólogos, David LLópis, profesor de la Universidad de Valencia, director de área de psicología del Levante UD y Miriam Gómez-Pastrana miembro del área de psicología del Levante UD.

El sistema te enseña a predecir y descubrir las formas más eficaces y fiables para determinar la dirección y la fuerza exacta de cada putt, todo ello basado en la ley de la gravedad.

En el mismo se enseñará cómo identificar las caídas, como relacionar la posición con el control de velocidad o como determinar la estrategia óptima en el golpe de acercamiento.

Jamie Donaldson, profesor certificado en el sistema “Aimpoint” creado por Mark Sweeney, es un reconocido “gurú” del putt que trabaja de forma regular con la selección inglesa amateur de Golf.

Son muchos jugadores profesionales los que han adaptado esta enseñanza a su juego, entre ellos destacar a Padraig Harrington, Justin Rose, Henrik Stenson, Hunter Haas, Scott MCarron o Bo Van Peelt, todos ellos jugadores del PGA Tour y a Sophie Gustafsson, Juli Inkster, Michelle Wie o Beatriz Recari, miembros del Circuito Femenino Estadounidense.