jueves, 17 de noviembre de 2011

Hockey Patines: Entrevista al jugador JORGE VILLAMIL del RSV Weil

JORGE VILLAMIL: "ESPEREMOS QUE LA ELIMINATORIA NO QUEDE CERRADA EN ALEMANIA"
Una de las principales novedades de esta temporada del RSV Weil, el primer rival en la Copa CERS del Enrile, ha sido la incorporaciòn del asturiano Jorge Villamil. 

En esta entrevista analiza algunos de los aspectos del juego del equipo alemán y el nivel de la competición en el país teutón. Jorge Villamil dice que espera poder llegar al partido de vuelta en Alcoy con algunas opciones de clasificación. 


P.: ¿Qué hace un asturiano de 18 años en el RSV Weil? ¿Qué te decidió a dar este salto?
J.V.: Aprovechar esto del hockey para conocer sitios nuevos y aprender algo de alemán. Era algo que tenía a claro que quería hacer este año, y el que fuera Alemania donde buscara un equipo, fue principalmente por el idioma.

P.: ¿Qué equipo es el que va a encontrar el Enrile? ¿Qué destacarías del RSV Weil?
J.V.: Es un equipo que intentará dar la mejor imagen delante de su gente y esperemos que podamos pelear hasta el final, en Alcoy. La gente, sin duda, es lo más notable. Hay un ambiente excepcional entre los jugadores, directiva, aficionados. Para la mayoría de mis compañeros el hockey es un hobbie y ante todo juegan para pasárselo bien.

P.: ¿Hay mucha diferencia de nivel entre la liga alemana y la liga española?
J.V.: Comparándolo con la Ok liga no hay color, pero sí que alguno de los equipos de Alemania podrían ser equipos de primera división española. Aunque aún queda mucho por trabajar aquí, sobre todo con la cantera, hay un gran salto entre la categoria junior y primera.

P.: ¿Dónde crees que se decidirá la eliminatoria? ¿En Weil o en Alemania?
J.V.: Esperemos sea en Alcoy y que no quede cerrada ya en Alemania donde intentaremos explotar el factor pista para pelear al máximo.

P.: ¿Qué características de juego destacarías del RSV Weil? 

J.V.: Es un equipo que destacó aquí en Alemania estos años por su defensa y por tener un muy buen portero, aunque ofensivamente también tiene jugadores con pegada. 

En la imagen, Jorge Villamil, todavía con la camiseta del FM Oviedo.


Patín Alcodiam Salesiano Alcoy