sábado, 19 de noviembre de 2011

Naútica: XLV SEMANA NÁUTICA del Real Club de Regatas de Alicante

XLV SEMANA NÁUTICA. EL MAR NO CIERRA EN INVIERNO

El próximo día 3 de diciembre arranca una nueva edición de uno de los eventos náuticos más importantes del Real Club de Regatas de Alicante. Hablamos de la Semana Náutica “El Mar no cierra en Invierno”, alcanzando su edición número 45, siendo la semana náutica la más antigua de España.

Alrededor de un millar de regatistas participarán del 3 al 18 de diciembre en esta edición, en la que podremos seguir pruebas de vela ligera, vela infantil, pesca, remo y crucero.

La Semana Náutica, es un grupo de pruebas que sirve de recta final al calendario deportivo del Club durante todo el año. Las sedes donde se celebrarán las pruebas serán por un lado en La Cantera y en El Real Club de Regatas de Alicante, por otro. Tanto en una sede como en la otra, se realizarán pruebas de las diferentes categorías.

Esta combinación de deportes tiene como consecuencia que la Semana Náutica sea uno de los eventos más multitudinarios de todos los realizados por el Club a lo largo del año. Durante los días que dura el evento se congregarán en torno a los 600-700 deportistas repartidos en sus respectivos deportes.

Como cada año, la organización de esta serie de pruebas cuenta con el apoyo de organismos organizadores y patrocinadores, tales como: Sushigo, El Albaycin, Los Ibéricos, Punto Gofre, Rodilla, Valor, Warlock, El Corte Inglés, Coca Cola, Mc Donalds, Acquajet y Amstel. Desde el RCRA les agradecemos su participación y colaboración para que la Semana Náutica siga siendo siendo referente en el deporte náutico nacional.

El calendario de regatas es el siguiente:
  • 3, 4 y 5 de diciembre. Vela Ligera. La Cantera.
  • 10 y 11 de diciembre. Vela Infantil. La Cantera.
  • 17 de diciembre. Pesca. Sede RCRA.
  • 18 diciembre. Crucero. Sede RCRA.

Mas información en la Web del Real Club de Regatas de Alicante