sábado, 5 de noviembre de 2011

Rallyes: Miguel Fuster, mas cerca del título de Campeón de España de Rallyes

Importante cita la que están disputando este fin de semana los pilotos de la Comunidad Valenciana Miguel Fuster (Benidorm-1975) y Nacho Aviñó (Valencia-1984) con motivo del 29 Rallye Sierra Morena en Córdoba, penúltima cita de la temporada puntuable para el campeonato nacional de la especialidad y donde pueden alzarse matemáticamente con el título esta temporada.

Tras el shakedown, disputado ayer, el piloto de Benidorm mostró su satisfacción por el comportamiento del Porsche 911 GT3 pese al estado del asfalto, tras las lluvias caídas durante todo el día de ayer.

En el día de hoy, y tras cuatro tramos disputados, con previsiones del tiempo de lluvia con tendencia a despejar, Miguel Fuster no está corriendo riesgo alguno a la hora de elegir neumáticos, siendo estos de compuesto duro para las zonas de riesgo de precipitaciones y blandos para las más secas.

A pesar de esta "tranquilidad", el piloto alicantino marcha en cuarta posición a tan solo 10 segundos del tercer clasificado y a 10,5 segundos del segundo clasificado, el asturiano Johnatan Pérez, único posible piloto en ponerle las cosas difíciles al de Benidorm.

Tras la ausencia del piloto catalán Xevi Pons, principal rival de Fuster en el campeonato, tan solo necesita completar su actuación entre los quince primeros clasificados, siempre que el asturiano Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) no finalice en la primera o segunda plaza. 

De no ser así, al alicantino tan solo le bastaría, poco menos, que terminar la prueba.

Por otro lado, Fuster y Aviñó han querido sumarse a esos miles de aficionados valencianos que este fin de semana rinden homenaje al piloto de motociclismo fallecido recientemente, Marco Simoncelli, por lo que han pintado en el capó de su montura el número 58, dorsal con el que el italiano participaba en Moto GP.