sábado, 26 de noviembre de 2011

Remo: Calpe acoge la II Regata de Remo de la Liga de Banco Fijo del Mediterráneo

Este domingo día 27 tendrá lugar en el puerto de Calpe la II regata de la Liga Banco Fijo del Mediterráneo en la que participarán 18 clubes de la Comunidad Valenciana y más de 400 deportistas. Regata organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Calpe.

La prueba está enmarcada dentro del calendario deportivo de la Liga de remo Banco Fijo del Mediterráneo, la cual se compone de 10 regatas puntuables para la clasificación en el Campeonato de España de Remo Banco Fijo del Mediterráneo. En concreto, la regata de Calpe será en la modalidad Falucho y de una distancia de medio fondo, 5000 metros para las categorías absoluto femenino, absoluto masculino y veterano masculino, y 3000 metros para juvenil femenino, juvenil masculino y veterano femenino.

Está previsto que las pruebas den comienzo a las 9:30 de la mañana, para finalizar aproximadamente a las 13:00 horas. Primero tendrá lugar la salida de las veteranas femenino, seguido de los veteranos masculino. A continuación habrá una exhibición de regata de remo de mar, en la que participarán dos doble scull. Seguirá la salida de la categoría Juvenil Masculino, y finalizará con las salidas de los absolutos, primero femenino y luego masculino.

La primera prueba del calendario tuvo lugar el pasado domingo 13 de noviembre en Oliva, la cual se disputó sin incidencias a pesar del viento que soplaba. Fue un comienzo de temporada bastante intenso debido a que hubo bastantes equipos que sorprendieron a los favoritos colándose en los primeros puestos de la clasificación. Como por ejemplo los equipos senior de la Universidad Politécnica de Valencia, que se llevaron el oro en absoluto femenino y el bronce en absoluto masculino. También fue el caso de los equipos absolutos femeninos del Club Náutico Benidorm que quedó quinto en la clasificación general en su primera regata. La sorpresa también la dieron las veteranas del Club Náutico Alicante Costa Blanca, que se llevaron el oro contra todo pronóstico, aunque hay que destacar que tienen un equipo con varios miembros experimentados en las regatas de alta competición.

La previsión del tiempo en Calpe para el domingo es de intervalos nubosos con lluvia, aunque esperemos que, en las horas que dura la competición, no haya mayores complicaciones y se pueda vivir una auténtica fiesta del remo.