domingo, 13 de noviembre de 2011

Rugby: C.R. La Vila (15) - S.U. Agen (50)

LA VILA PLANTA CARA A LOS GALOS AUNQUE CAE ANTE EL AGEN EN SU DEBUT EUROPEO.


Este sábado 12 de noviembre se vivió en el campo de Villajoyosa una jornada festiva repleta de actividades, donde todos los asistentes  pudieron participar desde las 10:30 de la mañana. La trobada de rugby fue del agrado de peques y mayores, dando las primeras pinceladas de color, al igual que la feria con diferentes stands y castillo hinchable. Al mediodía llegaba la degustación de pescadito de la bahía, donde los aficionados de los dos equipos esperaban, al compás de las actuaciones musicales en vivo, el inicio del partido.

Minutos antes de empezar el encuentro, el Presidente del C.R La Vila agradecía el apoyo de la afición durante todo este tiempo y ofrecía las dos copas ganadas recientemente (Liga Renfe División de Honor 2010-2011 y Supercopa 2011) a todo el público asistente.

A las 16:00 horas, los jonenses salían al terreno de juego para escribir un capítulo más en la historia del club alicantino. Las gradas aplaudían y vitoreaban efusivamente a Paco Martínez y los suyos, mientras que  los galos,  ya curtidos en esta competición, dejaban asombrados a los asistentes por su corpulencia y poderío físico.

En tan solo cinco minutos, el combinado de Mark Hewitt encajó dos ensayos, el primero obra de Tian y el segundo de Tagotago.

Gracias al golpe de castigo transformado por Nicholas McCashin, el estadio del Pantano asistía a los primeros puntos jonenses en la historia de la Amlin Cup (3-10). 

Los vileros volvieron a plantar cara a los jugadores del TOP14 francés, e incluso hicieron méritos para haber logrado algún punto más antes de llegar al tiempo de descanso. Pero el S.U Agen comenzó a distanciarse en el luminoso con ensayos de Faaso, y Swiryn. 

La primera parte prácticamente se cerraba con 3-24 y la fatídica lesión del mediomelé vilero Neil Chivers, estando a la espera de nuevas noticias.

En el minuto 30, el Agen, que es el sexto clasificado del 'Top 14' con cinco triunfos, un empate y tres derrotas en la primera categoría del rugby francés, ya tenía practicamente el encuentro en su bolsillo con un 3-25 en el marcador.
En la segunda parte, los visitantes seguían anotando en su cuenta particular,  Machenaud y Tian entre ellos. 
Pero La Vila quería regalar a su afición blanquiazul la satisfacción de plantar el oval en la línea de ensayo francesa. Y así fue. El único ensayo de los vileros llegó casi al final del choque por medio de James Knight que conseguía el try que hizo levantar a la platea. Nicholas McCashin transformaba. Un ensayo que pasará a la historia del club de Villajoyosa.
Además, a pesar de la asombrosa técnica demostrada por el S.U Agen y su potencial físico, los alicantinos supieron como presionarles en diferentes trazos del partido, plantándoles cara y forzándoles a cometer errores. E incluso los de Mark Hewitt supieron desarrollar su juego a la mano con múltiples fases, gracias a la  actitud  y coraje demostrados  en todo momento.

Final del partido. 10-50 en el marcador y un día para el recuerdo de cualquier aficionado jonense, al igual que para todos los miembros que componen el club alicantino.

FICHA TÉCNICA:

CR LA VILA: 15.-Edu Sorribes, 14.- Javier Carrión, 13.- Marcos Poggi, 12.- Knight, 11.- Juanma Quirante, 10.- Nichola McCashin, 9.- Neil Chivers, 8.- Matt Cook, 7.-Paco Martínez, 6.- Jarrid Els, 5.- Michael Walker, 4.- Thomas Cleary, 3.- Hutchinson, 2.- Jonathan Phipps y 1.-Nicolás Martínez. También jugaron: Rodrigo Martínez, Diego Vázquez, Pablo Previtera, Henry Davies, Frederic González, Hernán Quirelli y Alexis Hebrard.

SPORTING UNIÓN AGEN: Daulin, Tagotago, Ahotaeiloa, Robinson, Tian, Courrent, Machenaud, García, Martissi, Muller, Senekal, Faaso, Monribot, Springgay y Badenhort. También jugaron: Janady, Schwalger, sheklashvili, O’Connor, Erbani, Petre y Swiryn.

Marcador: 0-5, minuto 2, Tian. 0-10, minuto 4. Tagotago. 3-10, minuto 13. McCashin. 3-15, minuto 26, Faaso. 3-17, minuto 27. Courrent. 3-22, minuto 29. Swiryn. 3-24, minuto 30. Courrent. 3-29, minuto 51. Machenaud. 3-31, minuto 52, Courrent. 3-36, Tian. 3-38, minuto 37, Courrent. 3-43, minuto 60, Swiryn. 3-48, minuto 63, Swiryn. 3-50, minuto 64. Courrent. 8-50, minuto 77, Knight. 10-50, minuto 78, McCashin.