jueves, 10 de noviembre de 2011

Rugby: Presentación de la Gran Fiesta europea del Rugby La Vila

El Club de Rugby La Vila escribe el primer capítulo de su historia en la competición europea

Jaime Lloret e Ignacio Dávila han presentado esta mañana (jueves, 10 de noviembre) el primer partido del Club en la Amlin Challenge Cup y han mostrado los dos trofeos logrados por el club en la temporada 2010/2011

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Ignacio Dávila, junto a numerosos miembros del Club de Rugby La Vila, han presentado esta mañana (jueves, 10 de noviembre) el primer partido del Club de Rugby vilero en la competición europea Amlin Challenge Cup.
El Club de Rugby La Vila se mide contra uno de los mejores equipos de Francia, el Sporting Union Agen este sábado (12 de noviembre) a las 16.00 horas en el estadio municipal del Pantano. El Club local ha preparado un extenso programa de actividades para que el campo se llene durante todo el día con cerca de 2.000 aficionados de toda la provincia, entre los que se encuentran decenas de seguidores franceses del equipo rival, que pasarán el fin de semana en un hotel de la localidad y podrán disfrutar de una ruta gastronómica representativa de la cocina vilera.
El Alcalde, Jaime Lloret, ha mostrado todo su apoyo al Club de Rugby La Vila y les ha felicitado porque “una vez más unís el nombre de La Vila a los valores del éxito y la superación; con vuestra camiseta y gran trabajo La Vila ya suena en toda España y ahora lo hará en toda Europa. Recibir a este equipo francés el sábado y a otros equipos europeos en los próximos meses no sólo es un orgullo personal, sino que es una gran oportunidad para todo el pueblo de La Vila para crecer turísticamente y dinamizar la economía. Sois el mejor ejemplo deportivo y al mismo tiempo el mejor escaparate que podría tener La Vila en Europa”.
Por su parte, el Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y miembro de la Junta Directiva del Club de Rugby La Vila, Ignacio Dávila, ha resaltado la importancia de la afición en este encuentro ya que “se trata de un partido difícil y de gran nivel deportivo para el que queremos contar con todo el apoyo de los vileros y por supuesto de toda la provincia. La Vila se estrena en Europa y desde el Club queremos compartir ese momento con todos los que nos apoyan en cada encuentro de todas las competiciones en las que jugamos. Para esto, hemos preparado muchas actividades para todos los asistentes y para que esta primera competición europea, este hito en la historia del Club, sea una gran fiesta”.
Los representantes del Club de Rugby La Vila han presentado ante el Alcalde los trofeos conseguidos por el equipo en la temporada 2010/2011, cuando lograron por primera vez el Campeonato de la Liga RENFE División de Honor y la Supercopa de Rugby. Estos trofeos serán entregados a toda la afición el próximo sábado durante el partido.
El sábado (12 de noviembre) La Vila acogerá la gran fiesta del Rugby que estará amenizada por batucadas, actuaciones musicales y un bailaor flamenco (el bailaor Kike Vargas y José e Inma Mas, Kmy Bongz y Marina Rodriguez con su grupo Arenae), fuegos artificiales, degustaciones de pescado, ofrecidas por la Cofradía de Pescadores de La Vila, y juegos infantiles, castillos hinchables y actividades para los más pequeños, como la I Trobada de Escuelas de Rugby.
El partido del Rugby La Vila contra el Sporting Union Agen se disputará a las 16.00 horas pero desde las 10.30 horas hasta las 19.30 horas, el estadio de Rugby municipal del Pantano acogerá todas estas actividades y muchas más sorpresas, así como el despliegue de 25 stands de empresas de la Asociación de Empresarias Alicantinas Unidas “8 de Marzo”, que ofrecerán a los aficionados la posibilidad de degustar diferentes productos típicos de la zona, y muchas sorpresas más que se podrán consultar en la Web del Club Rugby La Vila --> http://www.rugbylavila.net/ 
Para que los aficionados puedan llegar desde toda la comarca, se ha organizado un servicio de bus gratuito desde Benidorm (a las 13.00 horas es la salida y la vuelta a las 19.30 horas). Desde La Vila habrá servicio de autobuses a las 13.30, 14.00 y 15.00 horas, y de vuelta al centro urbano a las 18.00, a las 19.00 y a las 19.30 horas.
Las entradas se podrán comprar anticipadamente a través de Servicam y los precios oscilan entre los 25 euros en tribuna central y 12 euros los niños entre 3 y 12 años y los 15 euros de la tribuna lateral (7 euros entre 3 y 12 años). Los menores de 3 años entrada gratuita sin ocupar asiento.