miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rugby: Previa del partido Cetransa El Salvador - CR La Vila

LA VILA ENCARA LA SEGUNDA VUELTA DE LA LIGA
FRENTE AL CETRANSA EL SALVADOR

El C.R La Vila finalizó este pasado domingo la primera vuelta de la Liga Renfe División de Honor con una sacrificada y esperanzadora victoria frente al líder de la competición, la U.E Santboiana. Han sido 9 partidos de sufrimiento, emotividad y superación, donde han medido fuerza y técnica frente a todos los rivales tanto en casa como a lo largo de toda España.

El próximo domingo 4 de diciembre, la plantilla blanquiazul visitará el Estadio de Pepe Rojo, referente indiscutible para cualquier aficionado del rugby patrio, ante uno de sus más temidos oponentes: Cetransa El Salvador, un duelo que va adquiriendo gran expectación con el tiempo, conforme se van sumando sus encuentros. El destino ha querido que se encontraran frente a frente en partidos decisivos en diferentes campeonatos: el partido del 20 de febrero del 2011 en Villajoyosa, donde los alicantinos se proclamaron campeones de liga; los cuartos de final de la Copa del Rey en Valladolid, consiguiendo los chamizos obtener, semanas más tarde, el preciado trofeo; y hace poco más de un mes, los dos clubs lucharon por la Supercopa en Madrid, que fue a parar a las vitrinas de los jonenses. Y en el partido del próximo domingo, se disputan la 5ª y 6ª posición en la tabla, imprescindibles para seguir entrando entre los 6 elegidos para la gran final del Play Off.

Las previsiones del técnico Mark Hewitt frente a este segundo tramo son optimistas: “Está resultando complejo conseguir esa cohesión y unidad que todo equipo necesita. A eso hay que añadir la dificultad de competir ante equipos muy fuertes que nos han complicado mucho las cosas. Muchos han venido reforzados y con las ideas claras, pero viendo nuestro esfuerzo y actitud en las últimas semanas y la experiencia que nos está aportando la competición europea, creemos que vamos por el buen camino. Además, se respira ilusión y optimismo en la plantilla. Esperamos seguir mejorando y poder entrar entre los seis primeros para disputar los Play Off donde se decidirá todo”, ha declarado el técnico vilero.