lunes, 7 de noviembre de 2011

Rugby: Tatami RC (15) - Akra Bárbara RC (0)

 El Tatami R.C. rompe la racha del Akra Bárbara R.C.

El Akra Bárbara sufrió la primera derrota de la temporada ante un Tatami que cimentó su victoria en la primera parte del partido. El equipo valenciano salió muy fuerte en los primeros minutos, pero fueron parados por nuestro equipo cerca de la línea de ensayo. Tras varios intentos, a la salida de una touch a cinco metros los delanteros locales consiguieron penetrar con el empuje de sus delanteros en la zona de ensayo.

A los pocos minutos un error de comunicación entre el apertura y el talonador alicantino provocó una pérdida de balón que el apertura del Tatami supo aprovechar tras una carrera de 50 metros consiguiendo así el segundo ensayo. La presión de la línea local no permitió a los tres cuartos alicantinos desplegar su juego y la delantera sufría mucho para parar las embestidas del equipo contrario, y antes del final de la primera parte el Tatami consiguió su tercer ensayo tras una buena jugada a la mano.

La segunda parte fue mucho más igualada, y el Akra tuvo muchas oportunidades de inaugurar su marcador, pero la ansiedad en los últimos metros unida a una buena defensa valenciana impidieron que el Akra lograra un merecido ensayo. El juego se ensució un poco con varias tanganas que originaron una expulsión para cada equipo y parando mucho el ritmo de juego.


El resultado final del partido fue de 15 a  0 en favor de los valencianos. El Akra baja a la cuarta posición de la clasificación.

En resumidas cuentas, fue un mal partido de los del buitre que se han conjurado para mejorar durante estas dos semanas que tienen por delante para preparar su próximo partido frente a la Universidad.

Los alicantinos formaron con: 1. Jorge Toral, 2. Iván Pérez, 3. Manuel Cano, 4. Alberto Hernández (Isaac Barbera, min. 50), 5. Oliver Schindewolf, 6. Víctor López, 7. Diego Pascual (Franco Rosica, min. 30), 8. Pablo Toral, 9. Zeus Torrecillas, 10. Sergio di Prima, 11. Carlos Antona (Callum Wightman, min. 60), 12. Raul Molina, 13. David Marín, 14. Fernando Molina, 15. Gaspar Samaniego.