jueves, 3 de noviembre de 2011

Rugby: Trofeo Internacional de Elche "Seven Femenino"

Nuestras chicas se llevaron el título en el Seven Internacional de Elche

La selección española femenina se ha proclamado campeona del Torneo Internacional de Elche de Rugby a 7 tras vencer a Holanda en la final por 26-10 en un Martínez Valero al que acudieron unos 2.500 espectadores en la gran final . En el camino hasta esa final, la selección entrenada por José Antonio Barrio ya había ganado a las holandesas por 12-10, a Portugal por 21-10 y había empatado con Francia a 12. Precisamente las galas acabaron terceras el torneo tras imponerse a Portugal por 14-0 en la final de consolación.
Hasta por dos veces se adelantaron las holandesas en la primera mitad de la final, pero España, sin vacilar, respondió primero por medio de Julia Pla y después con una marca de Eli Martínez, cerrando el primer parcial 14-10 luego de las dos transformaciones de Patricia García. En la reanudación España no dio opción a las 'orange'. Bárbara Plá, inmensa, anotó dos nuevos ensayos para cerrar el marcador y lograr el primer torneo de la temporada.
El torneo comenzó con el partido más difícil, el choque ante Francia, saldado con un empate. Las galas se adelantaron con un ensayo pero Marina Bravo restableció el empate a cinco en jugada personal. En la segunda parte Vanessa Rial adelantó a las españolas pero, jugando en inferioridad por una lesión de Bravo, Francia encontró la cal española cuando el partido terminaba.
Tras el empate a 12 ante Francia la selección femenina logró la primera victoria al imponerse 12-10 a Holanda. España se adelantó con un ensayo de Eli Martínez pero Holanda le dio la vuelta al partido con dos ensayos sin transformar (5-10, descanso). En la reanudación apareció Julia Pla para anotar la marca de un triunfo muy trabajado. Holanda, en su camino hasta la final venció a Francia por 17-0 y se mostraron durante toda la jornada como un equipo a tener en cuenta en el futuro.
Ante Portugal, España mandó desde el inicio con un ensayo de Marta Cabané y, aunque Portugal redujo rápidamente diferencias (7-5), al descanso se llegó con 14-5 ten el marcador tras un ensayo transformado de Bárbara Pla. En la reanudación España sentenció con una nueva marca transformada de Laura Esbrí (21-5). Portugal recortó diferencias pero las leonas administraron con eficacia la renta para el 21-10 final.
Tras el torneo ilicitano, la selección femenina continuará con su preparación para la Serie Mundial de Dubai del próximo mes de diciembre. José Antonio Barrio, seleccionador nacional, explicó al termino de la final que "el objetivo del torneo era la preparación de las jugadoras, pero a medida que avanzó el día, nos metimos en competición para jugar una buena final con buen juego". Cumplidas las expectativas, el seleccionador quiso recalcar "la calidad del torneo, de los equipos y el incremento que está experimentando el rugby a siete femenino como espectáculo deportivo. Comienza a ser un espectáculo a seguir. En la final el público estaba volcado con los dos equipos2, explicó un siempre atento 'Yunque'.
La selección femenina jugó en Elche con Eli Martínez, Isabel Rodríguez, María Casado, Bárbara Pla, Patricia García, Marina Bravo y Julia Pla, siete titular en la final ante las holandesas, además de María Ribera, Vanesa Rial, Paula Medín, Marta Cabané y Laura Esbrí. Tras los cuatro partidos disputados, España acabó con un balance de once ensayos (Julia Pla -2-, Eli Martínez -2-, Bárbara Pla -3-, Marta Cabané, Laura Esbrí, Marina Bravo y Vanesa Rial) y nueve transformaciones (Patricia García -7- y Marina Bravo -2-).