viernes, 16 de diciembre de 2011

Atletismo aficionados: III SAN SILVESTRE SOLIDARIA DE ALICANTE

LA III SAN SILVESTRE SOLIDARIA DE ALICANTE SERÁ NOCTURNA Y PREVÉ SUPERAR LOS 3.000 CORREDORES

La prueba se celebra el 30 de diciembre a las 21 horas, discurrirá 3 kilómetros por el centro de Alicante y a su conclusión se disparará la mascletá y tendrá lugar la cremà de Fogueres en Nadal

La salida estará en la Rambla y la meta se situará en la calle Duque de Zaragoza y los participantes podrán llevar un juguete que será donado a Cruz Roja

Los corredores alicantinos y los aficionados tienen el próximo 30 de diciembre una cita con el deporte y la fiesta. Las calles del centro de Alicante acogen la III Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Alicante que, como novedad, y ya para las próximas ediciones, se desarrolla de noche, lo que hará si cabe el recorrido más bonito, entre las luces navideñas. Además, la carrera es solidaria, ya que se pide a los participantes que acudan a la prueba con un juguete para donarlo a Cruz Roja. Y como colofón, se celebran dos de los actos principales de Fogueres en Nadal: la mascletá, en la avenida de Alfonso El Sabio, y la posterior cremá, en la Plaza del 25 de Mayo, de las hogueras adulta e infantil de "Fogueres en Nadal".
La presentación de la prueba se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alicante con la presencia del concejal de Deportes y Fiestas Mariano Postigo, cuyo Patronato Municipal de Deportes ha organizado este evento que se enmarca en la campaña municipal deportiva municipal '12 meses, 12 metas'. Un evento que el edil ha calificado de jornada "deportiva y festiva".
Junto a Postigo han han participado en esta presentación los concejales de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva y de Atención Urbana, Andrés Llorens, y la Bellea del Foc, Raquel Sánchez.
El próximo viernes 30 de diciembre a las nueve de la noche comenzará la III San Silvestre cuya salida se sitúa en la Rambla y tiene la meta a escasos metros, en la calle Duque de Zaragoza.
En total los participantes recorrerán 3 kilómetros que discurrirán por las calles Rafael Altarmira, enlazarán con Jorge Juan, enfilarán el Paseíto Ramiro hacia la calle Gravina, tomarán la calle Cervantes para pasar por San Fernando y de ahí los corredores subirán por las avenidas de Doctor Gadea y de Federico Soto hacia la plaza de los Luceros, de ahí se dirigirán hacia la avenida de Alfonso X El Sabio para enfilar la avenida de la Constitución y llegar a la meta en Duque de Zaragoza con Rambla.
La prueba contó en su edición anterior con 3.000 participantes y los organizadores esperan superar el número de corredores al contar con el atractivo añadido de correr de noche. La San Silvestre tiene una peculiaridad y es que se trata de una prueba popular en la que participan jóvenes, mayores, familias enteras, atletas y tiene un punto anecdótico ya que muchos deportistas corren vestidos con un disfraz.
La prueba cuenta con asistencia médica que está coordinada por el departamento médico del Patronato Municipal de Deportes y por Protección Civil. Al finalizar, los corredores tendrán fruta y bebida a su disposición.

MEJORES DISFRACES Y FESTEROS MÁS PARTICIPATIVOS
La entrega de trofeos se efectuará en un escenario que estará instalado en la Plaza de San Cristóbal. Los cinco ganadores de la categoría absoluta, tanto femeninos como masculinos, recibirán trofeos y regalos. También los tres mejores disfraces individuales y colectivos, las tres asociaciones festeras con más participantes y los tres clubes o asociaciones deportivas con más corredores. Las inscripciones pueden realizarse en la web www.sansilvestrealicante.com/2011.

La prueba cuenta con el patrocinio de Banco CAM, El Corte Inglés, la Diputación y la Fundación Ecisa. En ella colaboran la Concejalía de Atención Urbana, Protección Civil, Policía Local, Grupo Damm, Laboratorios Quinton, Coca-Cola, Mercalicante, Vectalia, Gobalon, Aqualai, Chocolates Valor, Caldos Aneto, Deportes Match 1, Mac Donald's, SN Sport y Aguas Municipales.

DISPOSITIVO DE TRAFICO
Veinticuatro agentes de la Policía Local regularán y coordinarán el 30 de diciembre el corte previsto para la San Silvestre, la mascletà y la cremà. Al tiempo, se habilitarán zonas de paso para peatones, despejadas y protegidas convenientemente. El corte de tráfico de la Rambla se realizará a las 20.30 horas y será efectivo hasta las 22.30 horas. En este operativo intervendrán también 40 voluntarios de Protección Civil.