martes, 13 de diciembre de 2011

Baloncesto: Noticias del CB Lucentum Alicante

El Lucentum Alicante-UCAM Murcia, partido del juguete

El Lucentum Alicante recibe este domingo al UCAM Murcia en el Centro de Tecnificación. A las 12:30 horas, el pabellón alicantino acogerá el encuentro correspondiente a las 12ª jornada de la Liga Endesa, partido en el que el Lucentum quiere comenzar a celebrar la Navidad con sus aficionados.

Como cada año por estas fechas, el club pide el apoyo de sus seguidores para llenar de felicidad la Navidad de los niños que en estos días de festividad se encuentran en los hospitales de la ciudad. Para ello, el Lucentum recolectará este domingo juguetes nuevos para alegrar a los pequeños que se encuentran hospitalizados. Juguetes que serán los propios jugadores los que después entreguen a los niños en los centros hospitalarios de Alicante.

Así, todos los aficionados que vengan acompañados de un juguete nuevo, obtendrán un descuento del 50 % en su entrada. Los que deseen acogerse a esta promoción y colaborar con el Lucentum en esta iniciativa solidaria pueden acudir a las oficinas del club, traer un juguete nuevo y beneficiarse del descuento en su entrada. O bien, pueden llevar su juguete nuevo a las taquillas del Centro de Tecnificación este domingo 18 y adquirir allí su entrada.

Las entradas para menores de 14 años tienen un precio de 10 euros, pero con un juguete nuevo el pase tendrá un precio de 5 euros. Las entradas para mayores de 14 años tienen un costo de 20 euros, aunque con un juguete nuevo pasarán a valer 10 euros:

ENTRADA MAYORES DE 14 AÑOS: 10 EUROS + UN JUGUETE NUEVO
ENTRADA MENORES DE 14 AÑOS: 5 EUROS + UN JUGUETE NUEVO

Las oficinas del club permanecerán abiertas en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 horas, en la Avenida Condes de Soto Ameno,6. Las taquillas del Centro de Tecnificación abrirán a las 11:00 horas del domingo 18 de diciembre.


            La plantilla da un paso adelante para adaptarse a su nueva situación

Con un balance de 8-3 en la clasificación, el Lucentum Alicante se mantiene quinto en la clasificación aguantando el impulso que están ofreciendo equipos como el FC Barcelona Regal, Real Madrid, Unicaja o Caja Laboral. El equipo de Txus Vidorreta custodia firme su posición en la parte noble de la tabla gracias al trabajo de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico que mantienen la concentración en su objetivo por mantenerse en la mejor liga europea.

Tras la marcha de Kyle Singler, el resto de jugadores han mantenido el nivel ofrecido durante este primer tercio de Liga y, además, otros jugadores que tenían menos protagonismo han dado el paso adelante que se esperaba de ellos ofreciendo su competitividad en esta plantilla que cuenta con 10 jugadores profesionales para afrontar entrenamientos y partidos.

Jugadores como Álex Urtasun o Mario Stojic disfrutaron el domingo ante Manresa de más minutos de los que venían disputando esta temporada. Álex Urtasun jugó el domingo 18,47 minutos, cuando promediaba de media 5 minutos por choque. El navarro aprovechó la oportunidad y superó sus números en anotación, encestando 8 puntos (cuando acumulaba sólo 9 puntos en total en sus actuaciones anteriores esta temporada); también tomó el testigo en rebotes, recogiendo tres capturas ante Manresa cuando promediaba un rebote por encuentro hasta el pasado domingo. En el mismo partido, el escolta también estrenó su estadística de asistencias esta temporada y mejoró su valoración, llegando a los 9 puntos cuando su media era de 1 punto de valoración por choque.

El escolta reconoce que “cuando juegas poco sales más ansioso y esos primeros momentos no los juegas al mismo nivel que si ya llevas un rato en pista, pero también es verdad que jugué más minutos porque estaba haciendo buenos números, creo que una cosa lleva a la otra”.

Respecto a ese paso adelante que han dado los jugadores tras la marcha de Kyle Singler, el escolta tiene claro que la plantilla se ha adaptado muy bien a la nueva situación y ante Manresa lo demostró: “El equipo tenía que asumir su rol que era muy difícil, sus minutos, los puntos que anotaba y las cosas que nos daba. El otro día contra Manresa lo supimos hacer. Jugamos el partido como queríamos, estuvimos duros atrás y planteamos varias cosas en defensa en las que ellos no supieron reaccionar. La verdad es que nos salió todo bastante bien”.

Otro de los jugadores que tomó el testigo en el último encuentro fue Mario Stojic, que acumulaba hasta el pasado domingo una media de 18 minutos por partido y ante Manresa completó 23,29 minutos en pista. Sus 4 puntos anotados de media en las diez primeras jornadas se vieron mejorados en el último partido, donde encestó 8 puntos. Como reboteador, su estadística se encontraba en dos capturas de media, mientras que ante Manresa recogió cinco rebotes (todos en defensa), lo que le sirvió para sumar también en valoración, que estaba en 2 puntos de promedio mientras que el pasado domingo logró valorar 8 puntos.

Lamont Barnes también aceptó el reto de dar ese paso adelante ante la reciente marcha del que era el máximo anotador del equipo. Barnes encestó 14 puntos en el encuentro ante Manresa, por encima de su media hasta el momento que era de 8 puntos. El americano también dio un salto en rebotes, captando siete cuando promediaba cinco en las anteriores diez jornadas, además de aumentar su valoración en tres puntos (12) respecto a la media que promediaba con anterioridad (9).

Los minutos se repartieron de manera equitativa en este último encuentro y también los puntos, ya que hasta cuatro jugadores pasaron la barrera de la cifra doble en anotación: Ivanov (con 19 puntos), Barnes (con 14) y Dewar y Stojic (con 10 puntos cada uno). Kaloyan Ivanov, con un doble-doble (19 puntos y 15 rebotes) sigue asumiendo el mando no sólo en ataque, también en defensa, donde recogió 11 rebotes.

Rafa Luz también tomó ese protagonismo que le está haciendo crecer partido tras partido. Ante Manresa, el base fue el mejor de la jornada en la estadística de más/menos, con un diferencial de +26 en el partido. Y es que en los 15,8 minutos que disputó en este último choque, el equipo logró una ventaja de 26 puntos por encima del Manresa.

El Lucentum también ha mejorado ostensiblemente en este último partido en la faceta reboteadora, mejorando los 30 rebotes de media que acumula por partido capturando 45 rebotes en este último encuentro. Así, el equipo está demostrando que las 8 victorias que atesora en estas 11 primeras jornadas de liga no son fruto de la casualidad, sino del trabajo diario que hace el equipo y que se traslada en la pista en forma de entrega y lucha para situarse en la quinta plaza de la clasificación de la Liga Endesa.