lunes, 5 de diciembre de 2011

Baloncesto: Noticias del Lucentum Alicante tras la última jornada ante el CAI Zaragoza

Kaloyan Ivanov: “Estoy en mi mejor momento pero lo más importante es que el equipo gana” 

Kaloyan Ivanov se ha alzado de nuevo con el galardón MVP de la Liga Endesa. El internacional búlgaro se ha proclamado mejor jugador de la jornada 10, sólo dos partidos después de lograr su primera designación de la temporada.

El Lucentum se convierte así en el equipo de  la Liga Endesa con más galardones MVP en este primer tercio de la liga (Kyle Singler en la jornada 1 y Kaloyan Ivanov en las jornadas 8 y 10), por detrás del FC Barcelona Regal que ha conseguido dos MVP esta temporada. Además, el equipo alicantino ha pasado de no lograr ni un solo galardón de mejor jugador en la pasada temporada a atesorar tres designaciones en sólo 10 jornadas.

Kaloyan Ivanov se ha convertido en el MVP de la liga en dos ocasiones, siendo el único jugador que lo ha logrado esta hazaña esta temporada y alcanzando la tercera posición en jugadores más valorados con 20,2 puntos de valoración por partido. El lucentino logró en la jornada 8 ante Unicaja llegar a los 33 puntos de valoración con 19 puntos y 8 rebotes que le sirvieron para ser el MVP. Ante CAI Zaragoza superó sus cifras alcanzando los 34 puntos de valoración gracias a sus 15 puntos y 15 rebotes, su mejor partido hasta el momento en ACB.

Kaloyan Ivanov está completando un arranque de Liga espectacular, donde en la última jornada alcanzó los 1.000 puntos en la competición española en los 167 partidos que acumula en su carrera en ACB. “Estoy contento, estoy en mi mejor momento y hasta ahora es mi mejor temporada en la ACB; pero lo más importante es que el equipo gana”, ha asegurado el jugador, que no pierde su humildad: “Dejo que la gente valore mi trabajo, yo no me quiero valorar a mí mismo, yo sé que tengo que trabajar más porque hay que seguir mejorando día a día”.

Los 15 rebotes que cogió Ivanov ante el CAI Zaragoza sumaron para una victoria muy importante en la que el Lucentum logró mejorar en esta faceta llegando a los 34 rebotes en el encuentro. 15 rebotes que además le han bastado para situarse en la cuarta posición de este ranking (con 78 rebotes -7,8 de media-) y en el primer puesto en rebotes ofensivos (33 -3,3 por choque-). “Llevamos muy buena dinámica entre todos, todos jugamos muy equilibrados con muy buenas decisiones. Ante el CAI Zaragoza jugamos muy bien casi 30 minutos y después bajamos en defensa, pero hicimos un gran partido y conseguimos una victoria muy importante para seguir sumando y lograr cerrar la salvación cuanto antes”, ha destacado el jugador.

Y para ello, Ivanov ya piensa en el siguiente partido, donde el Lucentum visitará al Assignia Manresa. “Ahora ya empezamos a pensar en el Manresa. Este equipo siempre prepara muy bien sus partidos y estudia a los rivales, pero Txus es un entrenador muy versátil que también conoce muy bien a todos los equipos y vamos a preparar alguna cosa especial para hacerles frente y lograr aprovechar una nueva oportunidad para acercarnos a nuestro objetivo”, ha manifestado el búlgaro.


Mohamed Kone, en el Top 7 de las mejores jugadas de la Liga Endesa 

Mohamed Kone se ha colado entre las mejores jugadas de la jornada 10 de la Liga Endesa. El tapón que el marfileño le plantó a Carlos Cabezas en los últimos instantes del primer cuarto provocó que el equipo se fuera al primer descanso con +7 en el marcador. Kone levantó a todos los aficionados de sus asientos, que hicieron ensordecer el Centro de Tecnificación coreando su nombre.

El pívot lucentino se ha ganado a pulso entrar en la Top 7 con esta jugada, que se puede ver en la página web oficial del club (www.cblucentum.com) y en www.acb.com.