lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrega del donativo de la Copa San Pedro 2011 a la Santa Faz

El pasado sábado 3 de Diciembre el Comité Organizador de la 66 Copa San Pedro 2011 de Alicante, de fútbol amateur, hizo entrega, como todos los años anteriores, de un talón de 1.500 € a las monjitas religiosas clarisas del Monasterio de la Santa Faz como donativo para el mantenimiento del Monasterio y sus cuidadoras.

Este importe ha sido redondeado hasta los 1.500 € por la Asociación de la Prensa Deportiva a partir de las cantidades cobradas a los jugadores y equipos participantes en la Copa San Pedro por las tarjetas y sanciones acordadas por el Comité de Competición de dicho torneo y que tienen un importe económico como parte de la sanción.

La Copa San Pedro de fútbol, es el torneo de fútbol amateur de mas de 2 equipos mas antiguo y veterano de España. Este año se ha disputado la edición número 66, si bién hubo 5 años en su historia que no se realizó por diferentes motivos, por lo que el torneo data desde el año 1941.

La Organización de la Copa San Pedro corre a cargo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, contando con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y de la Federación Valenciana de Fútbol y su comité de árbitros, entre otros.

En la entrega del donativo estuvieron presentes, tanto miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante encabezados por su Presidente Rafael Rodríguez, el Secretario José García y el Tesorero Manuel Ricarte, como el Concejal de Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante y Responsable del Patronato Municipal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, así como miembros del Comité Organizador de la Copa San Pedro como Diego LLedó, su Secretario General.

Para mas información sobre la historia de la Copa San Pedro, podéis visitar las Webs: