viernes, 16 de diciembre de 2011

ESTADÍSTICAS VISITAS BLOG DE NOTICIAS DE LA APDA

En menos 4 meses de funcionamiento, desde finales de Agosto al 15 de Diciembre, en sus primeros 100 días de vida en Internet, casi 5.000 personas diferentes han visitado el Blog de Noticias de la APDA y han sido publicadas mas de 400 noticias.

En menos de cuatro meses de funcionamiento, porque aunque se creó a mediados del mes de Julio, realmente comenzó a funcionar a finales del mes de Agosto, el Blog de Noticias de la Asociación de la Prensa Deportiva ha tenido un éxito realmente inesperado.

Casi 5.000 personas diferentes (4.955) , desde IP´s diferentes, es decir, desde ordenadores diferentes, han accedido a ver las noticias que se publican diariamente en este Blog de Noticias.

La media de visitas nuevas diarias, por tanto, es muy alta, ya que, si dividimos el nº de días que lleva en marcha el Blog, aproximádamente, 100 días, entre el total de visitas, nos resulta un media de unas 50 visitas diarias NUEVAS cada día.

Es también sorprendente el origen de los lectores de las noticias del Blog, así como los temas que mas llaman la atención a los lectores. 

Sobre el origen de los lectores del Blog, vemos que la inmensa mayoría son españoles, pero es sorprendente ver como desde países como Alemania, Estados Unidos o Rusia se sigue nuestro Blog, imaginamos por alicantinos desplazados a esos países que quieren estar al día de los deportes en su provincia.

La tabla donde podemos observar el origen de nuestros lectores es la siguiente :



En cuanto a la localización de las visitas en un mapa mundial, tenemos el siguiente resultado coloreando en color verde los países origen de las visitas (cuanto mas oscuro, mayor número de visitantes del Blog) :



En cuanto a las noticias publicadas, si analizamos la estadística, vemos que la página de la noticia mas leída ha sido la del Comunicado de Prensa de adhesión a los fotógrafos que fueron amenazados por la directiva del Hércules de Alicante CF tras el partido Hércules-Elche. Una noticia del tema del Deporte Rey, el fútbol.

Pero curiosamente, la segunda noticia mas leída es la que notificaba sobre el Campeonato de España de Rallyes conseguido por el piloto benidormense Miguel Fuster, siendo, a continuación, las siguientes noticias mas leídas, las que informaban de eventos o comunicados sobre temas que nunca se pensaría que serían tan leídas porque todos creemos que otros deportes o temas deportivos son mas leídos, cuando parece que no es así.



Como últimos números, y para los mas técnicos, dejamos una curiosa estadística sobre el uso del navegador utilizado, así como el ordenador o dispositivo utilizado por todos aquellos que han accedido al Blog de Noticias de la APDA, concluyendo que mas del 80% de los internautas nos visitan desde un PC o portátil, mientras que desde un Smartphone con Android un 4% y con Iphone un 3%


Para terminar, simplemente dar las gracias desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante a todos aquellos que nos visitáis por la red de redes, esperando que nuestro servicio os sea de utilidad y agrado, y anhelando que próximamente seamos muchos mas lectores del Blog de las Noticias de la Provincia de Alicante.