lunes, 19 de diciembre de 2011

Fútbol: Alicante CF (4) - UD Altea (2)

Gran victoria en un día histórico
Gran día para el alicantinismo: colocación simbólica de la primera piedra, presentación del fútbol base y partido en el que la grada tuvo un gran aspecto. El acto empezó con cerca de medio millar de personas en la grada y, a la hora de inicio del encuentro, más de 1.600 espectadores presenciaron el último partido del Alicante de este año 2011, un partido que acabó con una gran victoria por parte de los celestes, si bien sufrieron mucho para conseguir este resultado ante un más que combativo Altea.

El partido empezó de cara para los alicantinistas pues en el minuto 4 se adelantaron los locales por medio de José García, quien remató al fondo de la red un córner. Con este panorama, el Alicante se creció y no dejó tocar el balón al Altea, creando una gran ocasión de peligro en el minuto 11 al sacar García una falta, que hizo una simple dejada para que su compañero José García lanzara un auténtico pepinazo que se fue algo alta rozando el poste.

Pero cuando más dominaba el Alicante, el Altea, marcó y empató el encuentro: Jesús remataba un buen pase desde atrás, poniendo el 1-1 en el marcador. Poco le duraba la alegría a los locales, quienes, parecía, iban a tener el partido fácil. En el 16, pudo haber penalti sobre Luigi cometido por Miki, pero la jugada era algo dudosa y el colegiado no pitó nada.

El partido se empezó a dormir y el Altea, viendo que el Alicante echaba el freno, empezó a crecerse y tuvo algunas ocasiones a balón parado: en el minuto 28 por medio de Santa y en el 30 mediante Pineda.

No obstante, en los últimos minutos, el Alicante volvió a gozar de nuevas ocasiones de mucho peligro: en el 37, García se plantó ante el portero y recibió de espaldas un balón largo al que llegó con la punta del pie, pero el portero consiguió atajar el remate. Un minuto después, Luigi combinó con José García y el primero no llegó a recibir el pase del segundo al anticiparse el guardameta Bussy a la jugada. En el 41, gran saque de banda de Adrián, que parecía un auténtico córner, que nadie llegó ni a rematar ni a despejar, paseándose el esférico por delante de la portería. Nada más a destacar en la primera mitad.

La segunda fue la más alocada de las mitades: cuatro goles como cuatro soles cayeron en Villafranqueza. Empezó la segunda mitad con un Alicante combativo. En el minuto 54, Lander dio un gran centro que García no pudo rematar al cortarlo un defensa. En el 57, córner muy peligroso favorable a los locales que no acabó en gol por poco y, un minuto después, penalti de Miki por mano. García lanzó y marcó, pero el colegiado mandó repetir. Pero García volvió a lanzar y volvió a marcar el gol que inclinó de nuevo la balanza.

Así, el conjunto celeste se creció y dominó de cabo a rabo a partir de entonces. En el 63, doble ocasión de gol: chut potente de José García que el portero despejó con algo más que fortuna y, tras esto, un cambio de orientación pudo haber supuesto el tercer gol si Bussy no hubiera reaccionado bien. Y pese a que en el 67, el Altea tuvo una gran ocasión por medio de Raymond, quien remató un centro con una chilena que Nico paró con dificultad, en el 68, el Alicante sentenció: García remató un pase entre líneas, Bussy despejó y José García se aprovechó del rechace para materializar.

El Altea consiguió recortar distancias al marcar su segundo gol por medio de un más que riguroso penalti de Matías sobre Jesús. Marcó Santa. A partir de aquí, el Altea intentó enlazar jugadas para conseguir el empate, pero el gran trabajo defensivo desplegado por los de Joserra lo evitó.

Y al final, quien perdona paga y llegó el cuarto para el Alicante: Juanfran robaba el balón en medio campo e iniciaba una gran contra que supuso la sentencia. Éste robaba y daba un pase al hueco a José García, quien desbordó por banda derecha y centró, rematando al fondo de la red Álex Gómez.

Con este resultado, el Alicante mantiene su posición pero aumenta la distancia respecto al descenso, que está ya a 3 puntos. Ahora, parón navideño y fin de la primera vuelta con los objetivos, de momento cumplidos por parte de los de Joserra.
Ficha técnica
ALICANTE CF: Nico; Lander (m.56, Juanfran), Werner, Matías, Adrián; Carrión, Del Cueto, José Végar, Luigi (m.76, Álex Gómez); García (m.83, Kuki) y José García.
UD ALTEA: Bussy; Miki (m.84, Joan), Fredy, Abad, Raymond, Santa, Mico, Jesús, Pineda (m.87, Emilio), Tito, Mario (m.72, Néstor).
Árbitro: Álvaro Masero Vesga. Amonestó a los locales Juanfran, Matías y Álex Gómez y a los visitantes Mico y Jesús.
Goles: 1-0 José García (m.4), 1-1 Jesús (m.11), 2-1 García (p,m.58), 32- José García (m.68), 3-2 Santa (m.74), 4-2 Álex Gómez (m.81).
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Villafranqueza ante algo más de 1.600 espectadores. En la grada hubo diversas personalidades políticas, así como el ex-presidente del club Antonio Solana, quien realizó el saque de honor.