miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fútbol: Levante-B (6) - Alicante (0)


El Alicante puso el fútbol, el Levante los goles
Tras parecer que el conjunto de Joserra salía definitivamente de la zona baja, el filial del Levante echó una gran jarra de agua fría a los celestes y es que, pese a dominar, la efectividad blaugrana fue la protagonista del encuentro pues, de tan sólo 8 ocasiones de gol que tuvieron los locales, convirtieron en gol seis.
Por su parte, el Alicante, no sólo siguió en su línea, sino que jugó mejor que en los anteriores encuentros: acosó al Levante, atacaron por ambas bandas y tanto la defensa local como el meta Pablo Coronado se las vieron negras para frenar las embestidas de los de Joserra. Pero los valencianos demostraron por qué van segundos y por qué aspiran claramente al ascenso de categoría.
En el minuto 5, se pudo ver la primera gran ocasión del partido y fue del Alicante: Végar pasó a banda izquierda a Luigi, quien llegó hasta línea de fondo para centrar a Kuki, quien no pudo rematar al cortar el centro un defensa.
Pero el Levante respondió, tres minutos después, materializando el primer gol del encuentro, obra de Roger, que marcó los cuatro primeros goles, tras un fallo defensivo.
En el 11, García estuvo cerca de marcar tras disparar a puerta vacía, pero su posición escorada le impidió chutar en condiciones. En el 16, Álex Gómez lo intentó desde lejos sin éxito. En el 22, triple remate y triple rechace en el área de Coronado: Kuki, Luigi y Végar fueron los autores de los remates y, siempre en línea de gol, o bien un defensa o bien el guardameta, sacaban el balón fuera.
Quien perdona, paga, y el Alicante volvió a pagar pues, dos minutos después, Roger marcó tras una jugada colectiva.
El Alicante no se rindió y siguió acosando el área rival. En el 32, García de nuevo estuvo a punto de marcar por su picardía pero Coronado estuvo atento y evitó el gol visitante. En el 34, Végar dio un gran pase entre líneas a García, que se quedaba solo ante el portero, pero no recibió bien el balón, lo que le hizo perder unos pocos segundos, suficientes para que Coronado atajase la situación a tiempo.
En el 38, primera ocasión de gol fallida del partido por parte del Levante: Roger se quedó solo ante Nico pero éste consiguió parar dada su buena colocación. Pero poco duró el alivio en la zaga celeste, pues en el 44, Roger, aprovechó un balón muerto en medio campo, aparentemente inofensivo, para correr directo a la portería de Nico y materializar.
La segunda parte comenzaba con doble cambio en la defensa celeste, sentando en el banquillo a Álvaro y a Werner, por Del Cueto y Matías, colocando a Del Cueto como mediocentro y retrasando a Álex Gómez en su posición al ponerlo como central. Pero nada más pitarse la reaundación, el Levante salió en tromba y consiguió hacer el cuarto, obra de Roger.
Fue el gol que hundió definitivamente al Alicante, sentenciando el encuentro, redondeando el resultado, más tarde, Selfa y Christian. Ninguno de los dos equipos hizo apenas nada en el resto del partido a excepción de un gran tiro cruzado de Luigi en el minuto 74 que Coronado despejó a córner con un gran salto de un palo a otro.
En conclusión, primera mitad donde el Alicante puso el fútbol y el Levante los goles y una segunda que fue un mero trámite para finiquitar el encuentro.

Ficha técnica
LEVANTE UD “B” 6: Pablo Coronado; Jalid, Marín, Juanma, Jaime; Selfa, George, Luis, Morales (m.61, Rubén); Roger (m.51, Christian), Higón.
ALICANTE CF 0: Nico; Carrión, Werner (m.46, Matías), Álvaro (m.46, Del Cueto), Adrián; Juanfran, Álex Gómez, José Végar, Luigi; Kuki (m.65, Kirill) y García.
Árbitro: Almendros Zafra (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Marín y Selfa y al visitante Carrión.
Goles: 1-0 Roger (m.8); 2-0 Roger (m.24); 3-0 Roger (m.44); 4-0 Roger (m.46); 5-0 Marín (m.60); 6-0 Christian (m.64).
Incidencias: Encuentro disputado en la ciudad deportiva de Buñol ante cerca de 100 espectadores, una quincena de ellos alicantinistas.