viernes, 16 de diciembre de 2011

Fútbol: Previa del partido UD Juventud Barrio Cristo - FC Jove Español de 3ª División

El FC Jove Español visitará el próximo sábado a la UD Juventud Barrio Cristo en el partido correspondiente a  la 21ª jornada del Grupo VI de Tercera División, en lo que será el último compromiso del año antes del receso por las fiestas navideñas. La cita, que comenzará a las 18.15 hs, se llevará a cabo en Polideportivo Municipal El Perdiguer y será arbitrada por Roberto González Alvarez.
El conjunto dirigido por Gaspar Campillo, que cosecha 26 puntos y viene de lograr su tercer triunfo consecutivo, intentará volver a sumar de a tres frente al colista de la competición.
Los sanvicenteros sumaron diez de los últimos doce puntos y cada vez miran a mayor distancia la parte baja de la clasificación. Además, ya se colocan en la 12ª posición y comienzan a respirar un aire diferente.
Con respecto a la convocatoria para este compromiso, Campillo continúa sin poder contar con Elías y Hucha, quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y además causarán baja Ferrán, quien padece una rotura en uno de sus dedos de la mano, y Cristian, por un golpe en el tobillo. A su vez, tanto Dani, con tres partidos de sanción, y Jhon, expulsado ante el Acero, tampoco podrán estar a las órdenes del míster.
En cuanto al rival, cabe destacar que la UD Juventud Barrio Cristo llega al choque tras caer frente al Novelda por la mínima y continúa en lo más bajo de la tabla, inmerso en puestos de descenso. A su vez, los hombres de Félix Carballo todavía no saben lo que es ganar en condición de local y sólo cosechan una victoria en lo que va de la temporada. El único triunfo, 0-1 ante el Ribarroja, y otros 8 empates reflejan los escasos 11 puntos obtenidos.
En cuanto a las estadísticas, el historial en Tercera División de las últimas cuatro temporadas registra, en partidos jugados en el Polideportivo Municipal El Perdiguer, dos empates (1-1 en la temporada 2007-08 y 0-0 en la 09-10) y dos victorias para el conjunto local (3-2 en la 08-09 y 2-0 en la última campaña). El próximo sábado, el Jove buscará su primer triunfo en tierras valencianas.