domingo, 18 de diciembre de 2011

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (4) – Móstoles FSF (5)

Derrota injusta de la UA.

Universidad de Alicante: Sonia; Andrea, Mónica, Pao y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Neus, Susana y María.
Móstoles: Belén; Eva Manguán, Bea Martín, Inma y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Patri Chamorro, Rocío y Ju Delgado.
Goles: 0-1, min. 2 Bea Martín, 0-2, min. 7 Bea Martín, 1-2, min. 8 Susana, 2-2, min. 21 María, 3-2, min. 27 Andrea, 4-2, min. 29 María, 4-3, min. 38 Bea Martín, 4-4, min. 38 Inma, 4-5, min. 40 Bea Martín.
Colegiados: Fortes Pardo y Martínez Flores del Colegio Murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Susana y con doble amarilla a Andrea (30’).
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Unos 280 espectadores.


El fútbol sala no entiende de justicia y este partido fue buena prueba de ello. La UA jugó contra el mejor equipo que se ha enfrentado hasta ahora sin duda alguna, se le puso muy cuesta arriba porque en el minuto 7 perdía 0-2, los dos goles de Bea, las madrileñas controlaron el partido en la primera mitad, la UA supo sufrir las embestidas del contrario, aún así Susana, que reaparecía de una lesión, batía la meta mostoleña, con el 1-2 se llegó al descanso.
Daba inicio la segunda mitad y la UA siguió jugando como lo ha venido haciendo desde que se inició la competición, sale a jugar sin complejos, de tú  a tú sin importarle la categoría del rival, asfixió la salida de balón del Móstoles, movió el esférico con velocidad e imprimió una intensidad en el partido que las madrileñas fueron incapaces de frenar. En el primer minuto de la segunda mitad llegó el gol de María, el del empate para cuatro minutos más tarde Andrea anotar uno de los goles de la ligas, le llega un balón a media altura en el centro de la cancha, le hace un gorro a la defensoras, controla en balón con el muslo y a la salida de la portera le clava el balón en una bonita vaselina. La UA seguía apabullando a un Móstoles que era incapaz de contralar el partido, María que está cuajando una temporada excepcional se sacaba otro golazo de la manga que ponía a la grada en pié.  Un minuto más tarde llegó la jugada que marco el partido, Andrea fue expulsada tras realizar una entrada sobre Ju Delgado, no entramos en la justicia o injusticia de la expulsión, arbitrar es muy complicado y queda a la apreciación de colegiado, que en este caso igual fue muy rigurosa. Lo que sí es cierto es que marcó el resto del encuentro. La UA aguantó los dos minutos con inferioridad numérica que después pasó factura físicamente, Sofía Vieira tuvo el 5-2 pero el poste se cruzó en su camino y llegaron los fatídicos tres últimos minutos del partido con una UA muy tocada físicamente fruto del esfuerzo por la remontada y de la expulsión y que se pueden resumir en dos puntos, este equipo no tiene la suerte que todo equipo debe tener para matar el partido y que el Móstoles tiene a la que para muchos es la mejor jugadora de fútbol sala femenino, una Bea Martín que le dio la vuelta al marcador.
La liga se paraliza hasta después de fiestas, concretamente hasta el día siete de enero donde el equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante viajará a Madrid para enfrentarse al Soto del Real.